martes, 7 de julio de 2015

Copa SUP & LB 2015: Moja, Belko y Chris victoriosos en el JP Australia Arica Paddle Pro 2015 by WSC


Ariqueños dominan la primera fecha de la COPA SUP & LB STANDUPLATINO en el JP Australia Arica Paddle Pro. Chris Conry se lleva la edición inaugural de la categoria SUP Master.

Ya comenzó la quinta edición del circuito nacional chileno de SUP Surf y Longboard iniciando con la primera de cuatro fechas en la ciudad de la eterna primavera al extremo Norte del país latino: Arica.


El JP Australia Arica Paddle Pro by Windsurfing Chile se desarrolló los Sábado 4 y Domingo 5 de Julio en medio de la victoria de Chile en la Copa America de futbol con olas en la Playa Las Machas de 1-1.5 metros.


La primera mitad “nortina” de la COPA de SUP & LB STANDUPLATINO esta programada en dos fines de semana seguidos con la segunda fecha en Iquique en la Primera Región (JP Australia Iquique Paddle Pro) este fin de semana del 11 y 12 de Julio para facilitar la logística de los riders para asistir a los eventos. La segunda mitad “sureña” del circuito será igualmente en dos fines de semana con la tercera fecha el ultimo fin de semana de Agosto en el pueblo de Matanzas (6ta región) y cerrando el circuito el fin de semana siguiente, el primero de Septiembre en Punta de Lobos !


El pronostico de olas era más favorable para el primer día de competencia con el swell bajando fuertemente el Domingo. Por lo tanto se corrió desde temprano el Sábado con las categorías SUP Surf y Longboard terminando a las 16.00 hrs  para dejar a los competidores, staff y público mirar la final de la Copa America. Esto permitió dejar para el Domingo solo las semi finales de Longboard, la final de SUP Surf y la nueva categoría recién creada del SUP Master para los mayores de 35 años para cerrar esta primera fecha de la COPA 2015.


Al final del Sábado ya se veía caras conocidas instaladas en ambas semi finales de SUP Surf: Moja Quintana (Arica), Felipe Pizarro (Santiago), Chris Conry (Rapa Nui), los hermanos Renzo y Gian Paolo Lombardi (Arica)o Miguel Hernandez (Iquique) por ejemplo. Pero al final del Sábado ya se definieron los cuatros competidores que estarían en la final el día siguiente: Moja Quintana, el campeón nacional 2014 de SUP Surf con Chris Conry, el campeón nacional 2012 y 2013 de SUP Surf además del Iquiqueño Miguel Hernandez y Tapia.


En Longboard, había que esperar el Domingo para conocer los finalistas de la categoría de las tablas mayores de 9 pies como se dejaron las semi finales para el Domingo. De nuevo grandes nombres del longboard nacional estaban instalados en semi finales.

Domingo se lanzó con la categoría SUP Master para los mayores de 35 años con 4 participantes iniciandose en esta nueva categoría intentando motivar a los surfistas mayores a competir en las fechas del circuito nacional.


En la primera final del día fue finalmente Chris Conry el doble campeón nacional de sup surf francés nacionalizado chileno y residente en la isla de Rapa Nui tomando el primer lugar de la categoría master frente a Pablo Pizarro de la tienda Windsurfing Chile en Santiago que toma el segundo lugar, Rodolfo Baez de Iquique en tercera posición, y en cuarto lugar el competidor con más años del evento: Roberto Quintana, el papa del actual campeón nacional de SUP Surf que terminaría ganando esta fecha: Moja Quintana.


Después vinieron las dos finales esperadas partiendo primero con longboard donde ya presenciamos de nuevo la larga rivalidad de dos grandes longboarders ariqueños: Miguel Maturana, el campeón defensor y Belko Suarez. Finalmente sería una victoria de Belko Suarez dejando Maturana en segundo lugar. El tercer puesto fue para el surfista de La Serena: Mauro Aguirre y el cuarto lugar para otro Ariqueño, el instructor de surf Piero Gregorina.

En la final de SUP Surf, Moja Quintana que se consagro campeón anticipadamente el año pasado llevandose las 3 primeras fechas del año al hilo (al igual que Miguel Maturana en longboard) encamino ya su campaña 2015 de similar forma con esta primera victoria en la primera fecha. El segundo lugar se quedaría con el Iquiqueño Miguel Hernandez dejando en tercer lugar el franco-chileno-pascuense Chris Conry y cerrando el podio estaba el Pichilemino Rafael Tapia.


Para comenzar la premiación, se entrego a los dos Ariqueños campeones nacionales de la COPA SUP StandUpLatino 2014 sus trofeos de campeones nacionales. Tanto Moja Quintana en SUP Surf como Miguel Maturana en longboard se llevaron las 3 de las 4 primeras fechas del circuito 2014 que considera los 3 mejores resultados. Esto les permitió saltar la ultima fecha 2014 en Punta de Lobos pero también no recibieron en forma oficial sus trofeos de campeones chilenos. Y que mejor manera que de entregarselos en la primera fecha del circuito 2015 en su propria ciudad cuando ya tienen ambos un podio para iniciar el año.


Justo después de la premiación se dio una instancia para cerrar el evento de manera muy convivial compartiendo un asado de pollo cortesía de Aritzía.

El proximo finde (11-12 de Julio) será la segunda fecha del circuito con el JP Australia Iquique Paddle Pro by WSC para ver como evoluciona el ranking chileno de SUP Surf y Longboard.


RESULTADOS FINAL 
1ra FECHA SUP SURF & LB COPA SUP STANDUPLATINO 2015 JP AUSTRALIA ARICA PADDLE PRO by WSC


SUP Surf:
1. Moja Quintana (Arica)
2. Miguel Hernandez (Iquique)
3. Chris Conry (Rapa Nui)
4. Rafael Tapia (Pichilemu)

Longboard:
1. Belko Suarez (Arica)
2. Miguel Maturana (Arica)
3. Mauro Aguirre (La Serena)
4. Piero Gregorina (Arica)

SUP Master:
1. Chris Conry (Rapa Nui)
2. Pablo Pizarro (Santiago)
3. Rodolfo Baez (Iquique)
4. Roberto Quintana (Arica)

JP Australia Arica Paddle Pro 2015 es posible gracias al apoyo de:
Windsurfing Chile (www.windsurfingchile.cl)
Coca Cola (Embonor)
Pollos Ariztía
Punto Surf
Arica Surfhouse (www.aricasurfhouse.cl)
Hotel Eco-Club Chinchorro Arica
Dreamstyle (www.dreamstyle.cl)
Starboard
8 vertientes
Kinesíologa Fisiatra Integral

Y un gracias especial a Viviana Lopez y Christian Rivera de Punto Surf, AricaSurfhouse y Hugo Tatu!

Fuente: Copa de SUP


No hay comentarios :

Publicar un comentario