viernes, 15 de mayo de 2015

Mundial ISA: Danny Ching gana el SUP maratón, Lachie Lansdown de Australia en Paddleboard


Danny Ching de Estados Unidos Gana la Carrera de SUP, Lachie Lansdown de Australia Gana la Carrera de Paddleboard en ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri.

El tercer día de competencia incluyó Carreras dramáticas de SUP y Paddleboard de 20 Km de Hombres en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship (WSUPPC) Presentado por Hotel Kupuri.

Más de 65 de los mejores corredores de SUP y Paddleboard participaron en dos carreras emocionantes, remando cuatro vueltas frente al pintoresco pueblo costero de Sayulita, Riviera Nayarit, México.


Las carreras incluyeron el nivel de competencia más élite que ha habido en la historia de este evento. Dentro de un grupo de competidores de clase mundial de cada continente, los Medallistas de Oro y nuevos Campeones Mundiales son Danny Ching y Lachie Lansdown en las carreras de SUP y Paddleboard respectivamente.

La carrera de SUP fue extremadamente apretada donde 15 corredores élites estuvieron al frente de todos en las primeras tres vueltas. Local de Sayulita, Javier “Bicho” Jiménez, demostró un talento increíble, superando al líder Danny Ching (EE.UU.) durante un tramo al final de la tercera vuelta. Jiménez se adelantó por 100 metros con la ayuda de una ola mientras doblaba la última boya, causando que la multitud local mexicana estallara en aplausos.

Con un esfuerzo heroico, Danny Ching, quién tuvo su primera apariencia en la competencia de la ISA, se separó de los demás en la última vuelta para perseguir al corredor impresionante de México. En el medio de la última vuelta, Ching alcanzó a Jiménez y lo superó. Con vueltas precisas y técnicas en las últimas boyas, el estadounidense solidificó la distancia entre los demás mientras se acercaba la meta, ganando la Medalla de Oro para Estados Unidos.


“Para un carrera de distancia, no hay nada más emocionante. Es increíble estar aquí. La ISA hace un evento espectacular que he tenido ganas de asistir por años”, dijo el nuevo Medallista de Oro, Danny Ching. “Remar para alguien más, no solo para mi, es siempre especial. Que sea para representar a tu país, tus compañeros de equipo, tus amigos y familia es un gran asunto. Eso es más importante que remar solo para un fin personal”.

Jiménez terminó en la playa con los aplausos de todos los espectadores mexicanos y los equipos internacionales. La Medalla de Oro de Jiménez es la primera para el país presentador en este Campeonato Mundial de la ISA.


“No cabe más que agradecer el apoyo al pueblo y a México. Estoy muy Feliz de hacer segundo lugar para México”, dijo Jiménez. “Lo único que pensaba con Danny Ching detrás es que es uno de lo más fuertes en el mundo, seguir remando y que es una maquina. Allí estuvimos batallando contra él. Estoy feliz de haber quedado detrás de él. Es una de las mejores carreras de mi vida hasta ahora. Estoy muy feliz de competir contra todos de los mejores del mundo”.

El tercer y cuatro puestos también fueron altamente peleados y se decidieron por menos de un segundo. Compañeros del Equipo de Hawái que está compitiendo en su primer Campeonato Mundial de la ISA, Connor Baxter y Zane Schweitzer, superaron a varios competidores después de la última boya para ganar las Medallas de Bronce y Cobre respectivamente. Dale clic aquí para ver los resultados completos.


La Carrera de Distancia de Paddleboard se definió en la parte final de la carrera. El grupo estaba apretado mientras luchaban por tomar una ola a la orilla. Lachie Lansdown de Australia remó más fuerte que los demás y corrió una ola que el resto del grupo perdió dándole la Medalla de Oro. El resto de las Medallas se decidieron en un sprint final por la playa. Jack Bark de Estados Unidos terminó segundo llevándose la Medalla de Plata y los compañeros del Equipo de Nueva Zelanda, Cory Taylor y Sam Shergold terminaron cabeza a cabeza, con el resultado final de Taylor con el Bronce y Shergold con el Cobre. Dale clic aquí para ver los resultados completos.


Lansdown comentó, “Es genial estar aquí por primera vez, representando mi país. Estoy súper orgulloso de hacer eso. Era una carrera muy buena y estoy emocionado de regresar el próximo año. Creo que es bueno que todos los países estén aquí y todos se están apoyando mutuamente”.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, impresionado por la acción comentó, “De verdad es impresionante ver al punto a que el deporte ha llegado en solo un año. El nivel de competencia de este año en el Campeonato Mundial de la ISA, confirma este evento como el más élite en el mundo. Felicidades a los ganadores y buena suerte a todos en el resto de la competencia”.

Puedes seguir mirando el certamen en vivo en www.isawsuppc.com


1 comentario :

Publicar un comentario