miércoles, 13 de mayo de 2015

Jordan Mercer gana por cuarto año consecutivo, Candice toma el oro en la distancia de 20km


Mujeres de SUP y Paddleboard Ganan Primeras Medallas de Oro, obtienen Puntos Valiosos para el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri.

Después de cuatro vueltas en la carrera de 20km a lo largo de la costa de Sayulita, Riviera Nayarit, las primeras medallas y puntos fueron ganados en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri.

Candice Appleby de Estados Unidos ganó su primera Medalla de Oro de la International Surfing Association (ISA). Appleby también ganó puntos valiosos para el ranking de equipos con la victoria en Carrera de Distancia de SUP de Mujeres. Su tiempo para terminar fue 1:52:54.

“Siempre intento darle todo y ganar, pero se siente muy bien hacerlo por más que mí mismo. Tengo a mi equipo, a mi país, a Dios, a mi familia”, dijo Appleby emocionadamente. Se siente muy bien tener a mi equipo gritando en la playa para mi”.


En el lado de Paddleboard, la australiana, Jordan Mercer, ganó su cuarta Medalla de Oro consecutivo pero no sin una conclusión dramática.

Antes de llegar a las últimas boyas de la carrera Mercer estaba cabeza a cabeza con Anna Notten del Equipo de Sudáfrica. Sin embargo, Notten, se perdió en el momento y remó directamente hacia la playa olvidándose de completar las dos últimas boyas, lo cual le dio a Mercer la victoria. El tiempo final de Mercer fue 2:07:37 , y Notten terminó con 2:08:29.

“Ahora entiendo el valor de todo este dolor después de cruzar la meta y ganar esa cuarta Medalla de Oro”, dijo Mercer, la atleta con la mayor cantidad de Medallas de la ISA en la historia. “Estás llegando a tu límite. Cada año las mujeres son más fuertes y los país son tan apasionados de estar aquí, representando sus naciones. Es un honor ser parte de ello.”

Mercer continuó, “En la carrera, cuenta cada remo. Cualquier cosa puede pasar mientras estás en la carrera… Quiero agradecerle al Equipo de Australia por apoyarme y ayudarme a preparar para esta carrera”.


La rivalidad anticipada entre el Equipo de Australia y el Equipo de Estados Unidos ha comenzado. Carter Graves (EE.UU.) y Terrene Black (AUS) terminaron en tercer puesto en sus carrera respectivas. El día terminó con los Equipos de Australia y Estados Unidos empatados en el primer puesto con 14,030 puntos.

Adicionalmente, la historia de Hawái como un equipo fuerte se convirtió en la verdad. Leane Darling terminó con un tiempo de 2:10:00, ganado la primera Medalla de la ISA para Hawái de la ISA en esta competencia para su equipo, de Cobre.
“Impresionante! Hoy vimos los mejores mujeres de SUP y Paddleboard en el mundo en el mar”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “El resultado, el nivel más alto de competencia esta comunidad ha visto en la historia”.

Hoy no solo se trató de la competencia en el mar,” Aguerre continuó. “La energía en la playa era de un verdadero Campeonato Mundial. Cada Equipo Nacional ondeaba sus banderas y gritaba con apoyo para sus atletas compañeros y sus competidores. Este deporte se trata de más de un campeonato, se trata de la amistad y camaradería”.


Este sentimiento se veía mientras la última competidora llegó a la playa, más de 30 minutos después de la competidora antes de ella, a un túnel de personas hecho de manos internacionales, banderas y aplauso. Esto completamente ejemplificó la misión de la ISA: la unificación de Naciones a través del deporte de Surfing, SUP, y Carreras de Paddleboard.

Mañana la competencia sigue con las Carreras de Distancia de Paddleboard y SUP de Hombres. Regresando para defender la Medalla de Oro es Titouan Puyo de Francia en SUP enfrentándose a los atletas fuertes Danny Ching de USA, Connor Baxter de Hawái, Georges Cronsteadt de Tahití y Beau O’Brian de Australia.

En Paddleboard Rhys Burrows, el Medallista de Oro defensor, luchará contra Jack Bark de Estados Unidos y el Medallista de Plata de 2014, y Sam Shergold de Nueva Zelanda.

Ve la transmisión en vivo del tercer día del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2015 Presentado por Hotel Kupuri con el “Morning Show” presentado por Beau Hodge, incluyendo los hermanos animados del Equipo de Barbados Brian y Kevin Talma.

Miércoles, 8:40am Distrito Federal, México
Miércoles, 6:40am Los Angeles, EE.UU.
Miércoles, 3:40pm Paris, Francia
Miércoles, 11:40pm Sydney, Australia

Ve la transmisión en vivo aquí – www.ISAWSUPPC.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario