miércoles, 3 de septiembre de 2014

Resultados 2do Beach Race Escuela Cantabra de Surf


El 31 de agosto se celebraba la segunda edición de una de las pruebas mas espectaculares del calendario competitivo de la ACSUP debido a su enclave y recorrido. Los deportistas deberían hacer un trayecto en mar y tierra sorteando boyas, rompientes y surfeando olas. Un total de 21 inscritos se dieron cita en la prueba.


La primera carrera fue la de las categorías inferiores, en un recorrido de 500 metros con paso por rompiente y posterior surfeada de ola, el local de la playa Alejandro Pérez del equipo Northwind fue encabezando la prueba de principio a fin hasta que una ola le impacto y fue sobrepasado por el nojeño Antonio Serrera que le seguía muy de cerca. En categoría femenina, dominio indiscutible de principio a fin de la nojeña Alejandra Serrera.


La segunda salida fue la desarrollada por las tablas hinchables y allround teniendo un bonito duelo entre Jesús de Pablos y Sergio Garcia que a pesar de ir en diferente categoría lo dieron todo por ver quien ganaba la carrera. Al final, Sergio Garcia se alzo con la victoria con una buena selección de ola. El recorrido de kilometro y medio con dos pasos por rompientes y dos olas a surfear hicieron las delicias del público sobretodo en la boya de playa donde les veían correr muy de cerca.


La última carrera del día sería la de las categorías elite donde el espectáculo fue impresionante con muchas alternancias en todas sus posiciones debido al exigente recorrido de 3 km con cuatro pasos por rompientes y olas mas las carreras en la playa. En 14' pies Americo Correa del equipo kangaroo se hizo con la victoria por delante del nojawaterman-deep Saul Viadero. La categoría 12'6 femenina vivió un bonito duelo entre sus tres participantes alternándose las posiciones en cada una de las vueltas, todas pasaron por las tres posiciones del podium, hasta que Bárbara de la Maza hizo valer su poderío en las olas desarrollando un gran surfing que la alzo con la victoria final.


La categoría de 12'6 masculina fue la mas reñida de todas con un espectacular duelo entre sus cuatro contrincantes. La prueba fue encabezada por Oscar Ruiz muy seguido de Paulino Cayon, Jurgi Zulaika y Tino Aja. Las rompientes y las olas hacían que se alejaran y acercaran los unos a los otros continuamente. El circuito y las condiciones funcionaron a la perfección dando un bonito duelo entre ellos respirándose un gran ambiente en una playa abarrotada de espectadores. Como en las grandes citas, la carrera técnica se decidió en la carrera de tierra de unos 25 metros donde el suancino Paulino Cayón se convirtió en el nuevo campeón de la prueba promovida por la primera escuela de surf del país por delante de un combativo Oscar Ruiz.

CLASIFICACIONES:



Categoría SUB-16 masculino:
1º Antonio Serrera Deep Sup.
2º Alejandro Pérez Northwind Hector Perez
3º Christian Laguera (Deep Sup).
4º Saul Jr Viadero (Deep Sup)

Categoría SUB-16 femenina:
1ª Alejandra Serrera (Deep Sup).
2ª Valeria Pando (Deep Sup).
3ª Elisa Roman (Pro Training Cantabria).

Hinchables Masculino:
1º Jesus de Pablos (Deep Sup).
2º Rafa Zulaika (Euskadi)
3º Fernando Viadero (Deep Sup)


Allround Masculino:
1º Sergio "Coco" Garcia (Surfadictos)
2º Toño Herrero.

14' Mixto:
1º Americo Correa (Kangaroo)
2º Saul Viadero (Deep Sup)

12'6 Masculino:
1º Paulino Cayón (Club SUP Suances)
2º Oscar Ruiz Pérez (Pro Training Cantabria)
3º Tino Aja (Club SUP Suances)
4º Jurgi Zulaika (Euskadi)


12'6 Femenino:
1ª Barbara de la Maza (Fanatic - AWA)
2ª Anne Zulaika (Euskadi)
3ª Beatriz Piñal González (Pro Training Cantabria)

Fuente: FCS
Fotos: Sergio Garcia


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada