lunes, 4 de agosto de 2014

Test Starboard Ultra Surfboard 6' x 24". La columna de Pedro Gutierrez nº6 Parte 3


(Supcantabria.blogspot.com)
Ultima parte del test a las tablas Starboard, después de los test a las tablas de Red Paddle Co, Pedro Gutierrez prueba tres modelos de Starboard. Después de la primera parte con el test de la tabla de race de la marca con el Tiki: la Sprint, la segunda parte con la Astro Whopper y la tercera y ultima parte con una tabla de surf de la marca del Tiki: la Ultra.

Pedro Gutierréz es un nombre recurrente en nuestra pagina. A cargo de la Federación Cantabrese de surf y más conocido por ser el coach nacional del equipo nacional de Stand Up Español en los primeros juegos mundiales ISA de SUP en Febrero pasado en Lima. Pueden leer su entrevista como coach nacional que le hicimos hace unos meses y sus otras columnas aqui: #1, #2, #3, #4 y #5 (La prueba de las tablas Red Paddle Co.)

Pueden leer más en su blog: supcantabria.blogspot.com

Primera parte del test aquí.
Segunda parte del test aquí.


Aunque no se trata de una tabla de stand up paddle, la marca pensó que sería bueno promocionar su línea de tablas de surf. Como gran amante de las olas, no me pude negar a tal invitación. Tienen diferentes tipos de shortboards, pero el que más encajaba en mi tipo de surfing era las denominadas ULTRA. Es un concepto de tabla divertida para todo tipo de usuarios y olas. Tenía muchas ganas de ver su comportamiento en el agua, debido a que sabía que el carbono en SUP funciona increíble, pero tenía mis dudas en cuanto a una tabla de surf convencional. Nada mas cogerla alucine con su ligereza. Pensé no me pongo de pies aquí ni por asomo. Como ya os he comentado en otros reports, vengo del longboard y estoy acostumbrado a grandes embarcaciones. Así que ver el modelo que me dejaban me asustaba un poco.


Creo recordar que es de los pocos 6’0 que uso en mi vida. Pero bueno siendo 24” de ancho, me asustaba un poco menos, pero no las tenía todas conmigo. El sistema de quad  (cuatro quillas) me gustaba mucho, porque encaja a la perfección con mi estilo de surfing de buena línea con giros amplios. La tabla posee una pequeña agarradera a modo de las de SUP pero no en el centro de la misma, para un transporte más cómodo debido a su anchura. Desde el primer momento que tuve contacto en el agua con ella el feeling fue espectacular, aguantaba perfectamente mi corpulento cuerpo y peso. No sé si eso hizo que me motivara y sacara muy buenas conclusiones de su comportamiento en las olas de los diferentes días en la que la he testeado.


La he usado en diferentes condiciones, desde olas potentes de reef hasta olas medias de playa, pasando por el clásico día pequeño. En todas ellas, he comprobado que la tabla es muy rápida, maniobrable y responde perfectamente a todas las indicaciones que le transmites encima de ella. Tampoco quiero hablaros mucho mas sobre este tipo de tablas, porque no sé si os interesaran en demasía, pero si es así, deciros que es un concepto diferente a lo que soléis usar con acabados de foam o epoxy, ya que el flex es completamente distinto, pero se siente la ola de igual manera, que es una de las cosas que mas extraño cuando me subo a un sup de olas.


Para concluir este reportaje, agradecer a la marca STARBOARD y a sus puntos de venta en el norte de España (Cantabria) por haberme facilitado el material para poder desarrollar estos test. Espero y deseo que os haya servido mi pequeño análisis sobre estos modelos, siempre bajo mi humilde opinión y teniendo en cuenta mí forma de surfear o remar, además de mi estado físico. KEEP SUPING.

Texto: Pedro Gutierrez - FCS
Fotos: Pro Training Cantabria y Javier Salvarrey


1 comentario :

Publicar un comentario en la entrada