lunes, 7 de julio de 2014

Video: Iballa Ruano y Guillermo Carracedo campeones de España de SUP SURFING


Despertaba encapotada la tercera jornada de la Final del Campeonato de España de Surf 2014, dejando salir el sol a lo largo de la mañana y con unas condiciones de mar relativamente favorables para retomar la competición.

Después de un parón en la segunda jornada de esta competición debido a la ausencia de olas en la playa de Doniños, se retomaba el campeonato con los cuadros de mangas previstos para el día de anterior con la disputa de la modalidad de Stand Up Paddle de olas entre otras competencias.

A lo largo de esta tercera jornada del Campeonato de España de Surf de individuales, se han ido disputando diferentes mangas de trials, cuartos y semis de 15 min cada una, para llegar a las finales del día, donde en 20 min. Es el segundo año que la ola fabulosa gallega de Doñinos albergaba el campeonato nacional.


En la categoría de SUP FEMENINO alcanzaba el triunfo una vez más la canaria Iballa Ruano, dejando un puesto por debajo a Nicole Boronat, y a la catalana Mar Pérez, con el bronce. La medalla de cobre se la llevaría la joven vasca, Alazne Aurrekoetxea.

En la categoría de SUP OPEN, ha sido el gallego Guillermo Carracedo el merecedor del título de campeón de España en su modalidad. Habiendo conseguido la plata Óscar Ruiz de Cantabria, y teniendo que conformarse con la tercera y cuarta posición el canario Félix Palmero y el cántabro Tino Aja. La final fue muy disputada de principio a fin, teniendo como protagonistas a los mismos componentes de la final del año 2013, así que todos querían el ansiado trofeo. Los dos cántabros ya sabían lo que era proclamarse campeones de España, pero el joven gallego Guillermo Carracedo, que ya vencía el martes en la competición de equipos, quería dejar claro porque es una de las promesas nacionales mas emergentes y su presencia en el último mundial ISA de Nicaragua así lo atesoran.

En el siguiente enlace, podéis disfrutar de lo que aconteció en la cuarta edición del Campeonato de España de SUP Surfing.


Fuente: Pedro Gutierrez - FESURF


No hay comentarios :

Publicar un comentario