jueves, 24 de julio de 2014

Test Starboard Astro Whopper. La columna de Pedro Gutierrez nº6 Parte 2


(Supcantabria.blogspot.com)
Después de los test a las tablas de Red Paddle Co, Pedro Gutierrez prueba tres modelos de Starboard. Después de la primera parte con el test de la tabla de race de la marca con el Tiki: la Sprint, aquí va la segunda parte de tres de la prueba de Starboard con la Astro Whopper.

Pedro Gutierréz es un nombre recurrente en nuestra pagina. A cargo de la Federación Cantabrese de surf y más conocido por ser el coach nacional del equipo nacional de Stand Up Español en los primeros juegos mundiales ISA de SUP en Febrero pasado en Lima. Pueden leer su entrevista como coach nacional que le hicimos hace unos meses y sus otras columnas aqui: #1, #2, #3, #4 y #5 (La prueba de las tablas Red Paddle Co.)

Pueden leer más en su blog: supcantabria.blogspot.com

Segunda parte del test aquí.

ASTRO WHOPPER FUN 10' X 35" X 4"


Sonja Lauren mostrando lo practico de la Astro Whopper

Es uno de los modelos mas vendidos de la marca starboard en cuanto a hinchables se refiere, con unas medidas de 10’ x 35” y 300 litros la hacen ser la más polivalente de su catálogo. Dicha marca tiene dos acabados el DELUXE y el FUN, a mi me ha tocado testear el segundo que podría decirse que es el de baja gama, aunque el acabado esta muy logrado.

Para comenzar, hablaremos de la parte de fuera, es decir, de su presentación o de lo que vulgarmente denominamos “envoltorio”, vamos lo que nos entra por los ojos a primera vista. La mochila no tiene nada que ver con las de las otras marcas que he podido testear u observar. Esta bolsa aunque ha mejorado algo comparado a la de años anteriores sigue siendo bastante más endeble pudiéndose romper a las primeras de cambio por todo el peso que soporta. Me ha pasado en dos ocasiones con la el año pasado. La bomba de hinchado es bastante básica e incluso en ocasiones se suele estropear la válvula, aunque es sencillo de reparar. Otra desventaja que le veo es que no trae remo de regalo. Teniendo en cuenta que cuesta más dinero que las red paddle co, que os he comentado en mis anteriores test, y encima viene con menos accesorios, me dije o va increíble en el agua o lo tiene claro. En cuanto a las quillas, vienen dos estabilizadores y quilla central grande. Lo que más me gusta es que se puede sacar. En esta tabla viene incluida la cuerda para transportar cosas, en las de la otra marca ya os comente que era opcional. En cuanto al handdle ha mejorado mucho, ya que ahora viene un protector que no molesta al cogerla. El modelo 2013 hacía bastante daño la agarradera que venía al soportar tanto peso.




Según la hinche, no me dio el aspecto de ser tan dura como las de Red Paddle Co, pero bueno mala pinta no tenía. Al introducirla al agua, me di cuenta que no tenía nada que ver con todo lo que os he ido describiendo en mis anteriores test. Siempre lo digo si buscas una tabla hinchable vete a una marca que se dedique a dichos acabados. Al final las grandes marcas las ponen en sus catálogos para acaparar el mercado pero la acaban liando, porque no alcanzan los mejores acabados ni resultados. Sinceramente, no tiene nada que hacer con las de las otras marcas, aquí parece que vas subido a una colchoneta de playa. Es mi humilde opinión, y eso que considero a STARBOARD como la referencia del SUP se refiere por el gran abanico de tablas tan extenso y mejor cuidado de los que he testeado hasta el momento desde 2008 que empecé en el mundo del stand up paddle.


La tabla esta bien para descender ríos, porque es muy ancha, lo que te permite equilibrarte correctamente con tanto cambio de dirección del agua blanca. Aunque os aconsejo que tendríais que quitar la quilla central para hacerlo, a no ser que haya mucho caudal, porque acabaríais rompiéndola. Para olas la veo demasiado tosca y poco rígida. En cuanto a ser usada como tabla de escuela si que la veo bien, porque con esas medidas puede dar mucho juego, el problema es que teniendo mas baratas los modelos rider y mega de Red Paddle Co, pues como que me decantaría por cualquiera de las otras. Para travesías no esta mal del todo, aunque se gira bastante al ser tan ancha. Donde si que tiene muy buenas prestaciones es para una clase tipo pilates, yoga o fitness.


En definitiva, es buena tabla porque es muy estable, polivalente, fácil de maniobrar y con buenos acabados. Pero lo que si os aconsejo es que si queréis una hinchable como única tabla, me decantaría por una marca que se dedique a ello al 100%, ya que me han demostrado que son mucho mas rígidas y cuidan hasta el último detalle al dedillo. Esta es la clásica tabla para una familia que quiere divertirse en verano en la playa. Habría que ver la respuesta de la DELUXE, ya que la venden como que el acabado es mucho mejor y con mejores prestaciones en el agua, igual en ese caso se acerca mas a las de la otra marca mencionada en mis anteriores reportajes.

Fotos: Javier Salvarrey
Texto: Pedro Gutierrez


No hay comentarios :

Publicar un comentario