lunes, 21 de julio de 2014

60+ deportistas se dan cita en 1er descenso special SUP Ría de Mogro, ESP (+ Video)


Este domingo 20 de julio ha tenido lugar el 1er Descenso Special Sup Ría de Mogro, cuarta prueba del Circuito ACSUP, con salida en Puente Arce y llegada en la playa de Usil, Mogro. Más de 60 deportistas se han dado cita en Mogro para participar en esta prueba pionera en el municipio que espera volver a repetirse en próximas ediciones.

Organizado por Special Surf School y la Federación Cántabra de Surf y con el patrocinio del Ayuntamiento de Miengo, la prueba del domingo, cuarta prueba del Circuito ACSUP, ha estado abierta a la participación de todos los públicos. Se han organizado varios recorridos dependiendo de las categorías; Race 14´mixto, Race 12'6'' masculino o femenino, Amateur All Around masculino o femenino, Amateur Hinchable masculino o femenino y niños mixto (sub14).


Los recorridos han sido tres: descenso de Puente Arce a Mogro + circuito de boyas frente a la playa de Mogro hasta completar 10 kilómetros para las categorías Race, puntuables para el Circuito ACSUP; descenso de Puente Arce a Mogro para Amateur Hinchable y All Around; y circuito de boyas de dos kilómetros y medio frente a la playa para los niños. Precisamente en esta zona es donde más sopló el fuerte viento del noroeste que dificultó la llegada a algunos de los participantes pero que permitió, por otro lado, que no lloviera y que disfrutáramos de una soleada jornada de competición.


La prueba comenzó a las 9:30 con la confirmación de inscripciones y pagos en Mogro hasta las 10:30. Una vez cerradas estas, dio comienzo el circuito de boyas para los niños en la playa de Usil hasta las 11:30. A las 12 del mediodía tuvo lugar la salida para las diferentes categorías desde Oruña en Puente Arce y pudieron verse a los primeros deportistas minutos antes de la una cuando Antonio de la Rosa alcanzaba la línea de meta a los 52 minutos de su salida, primero en llegar.

Tras la llegada del resto de participantes, el Ayuntamiento de Miengo ofreció una comida popular a todos los competidores y familiares. Y a partir de las cinco de la tarde, se dieron a conocer a los ganadores y finalistas de todas las categorías,  así como la entrega de trofeos y sorteos.


Los organizadores del evento, Special Surf School y Federación Cántabra de Surf, con contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Miengo y la colaboración de ACSUP, Red Paddle Co, Surftech SUP, Ari'i Nui Stand Up Paddle, QuickBlade Paddles, DaKine, Centro Comercial Peñacastillo, GO Surfing, Rockstar Energy Drink Spain, NSP SUP Race Division y Camisetas Queko.


La prueba del domingo se enmarca dentro de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento de Miengo para este verano 2014 y que entre otras muchas destacan aquellas relacionadas con el deporte (Escuela Municipal de Surf y Paddle, Escuela de Equitación, XII Memorial Fútbol Sala Francisco Pérez, homenaje a “el belga” jugador de bolos oriundo de Mogro) y con la cultura (concierto del Quinteto Osoyl dentro del programa del Festival Internacional de Santander en la Finca Peñas Blancas o el VIII Encuentro Internacional de Interpretación Musical).

Para más información, +34606267855 Eduardo López Dóriga y +34653864539 Marcos García.

Fuente: Federación Cantabra de Surf


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada