miércoles, 11 de junio de 2014

Video: El nacimiento de un star (board) - TI2 o Titouan Puyo


Titouan Puyo hace dos años era totalmente desconocido en el mundo del SUP y hoy en día es una estrella del deporte y el Francés fue coronado el mes pasado como el campeón mundial ISA de carreras de larga distancia en Granada, Nicaragua.

Nuestros amigos de SUP Racer, Christopher Parker nos entrega este muy bien realizado vídeo por Thaissa MDC que presenta un poco más de este nuevo rider del team Star(board), recién llegado directamente en el elite del mundo supista: Titouan Puyo.

Titouan hizo su primera aparición en los nacionales de Francia que decidirían los cupos galos para ir a representar el hexagono en Nicaragua. Obviamente mucha gente pensaba que seria Eric ET Terrien y uno de los otros conocidos franceses pero Titouan con solo 22 años y que pocos conocian alcanzo hasta salir primero delante de E.T.

Una de las razones que pocos lo habian visto es que TI2 (Ti Two en inglés) es de Nueva Caledonia, territorio francés en el oceano pacifico frente a la costa Este de Australia donde practicaba Outrigger o Vaa y surf ski desde más de 10 años siendo el campeón de OC-1 de Nueva Caledonia (eso explicando de donde viene su entrenamiento y talento). Y el hecho notable que no tiene más de 2 años practicando stand up paddle y Titouan ya es campeón mundial de sup race, además de ganar una de las carreras más importantes de SUP de Australia, la 12 Towers Race entremedio.

Si quieren leer una versión bien completa y como siempre super bien escrita por Chris Parker de SUPracer.com pueden hacerlo en los links hacia el articulo original en inglés.


Fuente: SUPracer.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada