domingo, 4 de mayo de 2014

Ya fue inaugurado el Mundial ISA de SUP y Paddleboard 2014


27 Delegaciones Nacionales Desfilaron Por Las Calles De Granada En El Desfile De Las Naciones Durante La Ceremonia De Apertura Frente A Miles De Espectadores

El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2014, fue oficialmente inaugurado este Sábado 3 de Mayo. Con la presencia de 27 países que viajaron a Nicaragua desde cada rincón del mundo. Las autoridades locales, oficiales y miles de entusiastas locales, fueron testigos del inicio del tercer Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard.

Las Delegaciones Nacionales caminaron por calle La Calzada, el cual se localiza en el corazón de la ciudad histórica colonial de Granada, mientras cientos de espectadores los animaban. Granada es una ciudad con una rica cultura e historia. Fue fundada en 1524 y es una de las ciudades más antiguas de las Américas.


Luego de la llegada de todos los Equipos Nacionales al escenario principal, junto al hermoso Lago Nicaragua, dos representantes de cada nación subieron al escenario, uno ondeando la bandera de su nación, mientras que el otro vertía la arena de una de las playas de su país en un contenedor, simbolizando así la unión pacífica de las naciones mediante el amor al surfing.

"Quiero felicitar y agradecer infinitamente a la gente de Nicaragua, al gobierno de Nicaragua dirigido por el Presidente Daniel Ortega, la Ministra de Turismo Mayra Salinas y a todos los demás Ministerios y departamentos del gobierno central y local de Nicaragua", dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. "Quiero también agradecer al sector privado, a los grandes patrocinadores que se han convertido en parte del evento".


Aguerre continuó, "Este es el tercer Campeonato Mundial de la ISA organizado en Nicaragua. El Surf y el StandUp en su modalidad de olas y carreras en aguas planas, demuestran su potencial como deportes que unen a los países y pone fin a las distancias que separan a estas naciones".

"Aquí tenemos a 27 países representando a cinco continentes del mundo, con todo tipo de lenguajes, razas, religiones, culturas, diferentes niveles socioeconómicos, con todos coexistiendo juntos por estos 9 días de competencia durante el Campeonato Mundial aquí en Nicaragua", concluyó el Presidente Aguerre.


A continuación la Ministra Salinas continuó, “Estamos orgullosos de recibir y dar la bienvenida a esta cálida tierra, todos los atletas de 27 países de todos los continentes. Nicaragua está bendecida con recursos naturales grandiosos, ideales para la práctica del SUP y del Paddleboard, con playas vírgenes y majestuosos lagos y lagunas, y es por esta razón que el Presidente Daniel Ortega ha apoyado el desarrollo de los eventos de la ISA, como una oportunidad de promover la práctica de un nuevo deporte que ayuda el crecimiento del turismo en el país”.


Seguidamente del discurso del Presidente de la ISA, el grupo Tepenahualt efectuó un baile folclórico local. Su baile llamado El Solar de Monimbo representa a la comunidad indígena de Monimbo en Masaya, una parte de la rica cultura de Nicaragua. Los bailes culturales mantuvieron a los atletas visitantes emocionados y entretenidos a lo largo de la Ceremonia.

Otra ceremonia especial se realizó cuando la Alcaldesa de Granada, Julia Mena, le entregó la llave de la ciudad de Granada al Presidente Aguerre. El Alcalde de Diriamba Fernando Baltodano entregó un regalo especial al Presidente de la ISA que representa a “El Guaguense”, una obra teatral de la época colonial en Nicaragua.

Fuente: www.isawsuppc.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario