sábado, 10 de mayo de 2014

Las Mujeres dieron grandes demostraciones durante el Día 6 del ISA WSUPPC


Otro hermoso, caliente y ventoso día en el Lago Nicaragua fue el escenario de las Carreras de Larga Distancia en SUP y Paddleboard de Mujeres, donde la canadiense Lina Augaitis ganó la Carrera de SUP de 18km y la australiana Jordan Mercer ganó la Carrera de Paddleboard de 18km.

La mejores corredoras de SUP y de Paddleboard navegaron su camino hacia las medallas a través de las Isletas de Granada en el Día 6 del ISA World SUP and Paddleboard Championship (WSUPPC). Las 365 islas dieron un asombroso fondo para la carrera, conforme las atletas navegaban por el trayecto ubicado al sureste de la ciudad de Granada.

“¡Qué día!” indicó emocionado el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Estamos en el hermoso Lago Nicaragua y tuvimos un asombroso día de carreras. Las damas me impresionaron en la desafiante Carrera de Distancia de 18km bajo el intenso calor nicaragüense. Todas dieron una lucha increíble a través de las islas y después el último kilómetro en contra del viento, la parte más difÍcil de la competencia. Felicitaciones a todas las participantes por su asombroso esfuerzo”.


En la carrera de SUP, Lina Augaitis de Canada, es la nueva Campeona Mundial de Larga Distancia, luego de terminar el trayecto de 18 kilómetros en 1:58:24 para ganar la Medalla de Oro. La canadiense y la australiana Shakira Westdorp tomaron la delantera desde el inico y se separaron del grupo, pero finalmente fue Augaitis quien finalizó en 1er lugar y obtuvo la Medalla de Oro.

“Esta carrera tuvo un poco de todo, aguas planas, un poco de viento de frente, una fuerte corriente de lado, y un buen viento, dijo emocinada la Medalla de Oro Augaitis. “El escenario fue hermoso con las ilas y los monos salieron a apoyarnos. Este es el tipo de carreras de distancia que me gustan. Me gustan las carreras de punto a punto porque son una aventura y no sabes que vendrá más adelante, así que pienso que este fue un grandioso trayecto”.


Westdorp ganó la medalla de Plata (2:00:20) luego de ganar la Medalla de Bronce hace tres días en La Boquita, en la categoría de SUP Surfing. Barbara Brazil (BRA, 2:02:49) ganó el Bronce y la joven de 15 años Shae Foudy (USA, 2:03:40) el Cobre.

En la Carrera de Distancia en Paddleboard de Mujeres, Jordan Mercer de Australia ganó su tercera Medalla de Oro y Campeonato Mundial ISA consecutivo. La joven australiana de 20 años una vez más mostró su talento al tomar la ventaja desde el inicio de la carrera, junto a la estadounidense Carter Graves, quien la siguió muy de cerca durante los primeros kilómetros de la carrera. A 7 kilómetros de la meta, Mercer dejó atrás a Graves y finalizó la carrera en 1:59:16.


“Para mí”, dijo Mercer mientras se recuperaba en el círculo de ganadores, “la preparación es muy importante. No me gusta inscribirme en carreras si no estoy 100% preparada y sin saber que voy a dar lo mejor que pueda. Cuando se llega al día de la carrera todo el arduo trabajo se ha terminado y se convierte en un juego mental, así que mantenerse positiva, tomar las decisiones correctas y correr inteligentemente es mejor que correr fuerte”.

Mercer continuó hablando de su experiencia en el trayecto: “Es absolutamente asombroso admirar la belleza de donde estamos cuando estamos en medio de la carrera. Hacíamos nuestro camino y navegábamos entre estas islas y hacia donde miraras, veías hermosas islas, rocas enormes y árboles. Fue una verdadera aventura tratar de hacer tu camino a lo largo del trayecto y navegar a donde necesitabas ir. Disfruté realmente cuando salimos de las islas y teniamos el viento a favor. Pero para terminar la carrera tuvimos el viento en contra en el regreso y fue una de las partes más duras”.

Carter Craves ganó la Medalla de Plata (2:02:20), la española Itzair Abascal Rivero la Medalla de Bronce (2:09:49), y Ashley Cochrane de Nueva Zelanda la Medalla de Cobre (2:17:19).


Una nota especial fue la corredora de SUP local, Ana Venegas, quién terminó 10 en el mundo con un tiempo de 2:26:23. Vanegas es una experimentada remadora de canoa y aprendio como correr en SUP hace menos de dos semanas. Su hermana Maria también está representando a Nicaragua y compitió en la Carrera de Paddleboard y finalizó en el décimo lugar también.

“Fue muy dificil, pero me mantuve concentrada”, dijo Vanegas en la línea de Meta. “Estaba enfocada en la corredora que estaba adelante mio y traté de alcanzarla. Estoy muy feliz y muy orgullosa por representar a mi país”.

La competencia reinica el Sábado a las 8:40am con el Morning Show, presentado por Beau Hodge y Jamie Mitchell, seguido por la Carrera de Larga Distancia de SUP y Paddleboard de Hombres a las 9:00am. El trayecto de distancia recorrerá las hermosas Isletas de Granada y tiene 18 kilómetros de distancia”.

Fuente: www.isasurf.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario