jueves, 15 de mayo de 2014

Como fue el primer encuentro de SUP en el Rio de la Plata, Buenos Aires


1er Encuentro de SUP en El Río De La Plata a Puro Sol Y Remo.


El pasado sábado y domingo 26 y 27 de abril, se realizó el primer encuentro de Stand Up Paddle del Río de la Plata organizado por Tobalkites.

Con un clima inmejorables el predio de Perú Beach fue la base para todos los remeros que disfrutaron de dos jornadas a puro SUP en las mejores costas rioplatenses.


Todos los participantes pudieron disfrutar y sacar provecho de las clínicas dictadas por Christian Sánchez, referente principal del deporte en Argentina, quien con mucho carisma y profesionalismo repasó todos los detalles, invitando a remar a los debutantes y puliendo la técnica de los mas avanzados. Gracias a la colaboración de los sponsors, el evento contó con cantidad de equipos de SUP para facilitar a los inscriptos para que nadie se quede sin entrar al agua.


Christian se refirió al encuentro: "La idea que tuvimos con Cristóbal Saubidet, director de Tobalkites, fue armar un evento de Stand Up Paddle que convoque a todos los atletas que ya tenían trayectoria en el deporte y a la vez que sume nuevos adeptos. Con un formato muy relajado y divertido el objetivo fue difundir el SUP, desencajarlo del formato de "carrera/campeonato", para que cualquiera pudiese participar. Hubo muchos inscriptos que se subieron por primera vez a una tabla y para el fin de la tarde, luego de las clínicas, ya estaban corriendo carreritas."

Los Pro se divirtieron con unas carreras Sprint no tan "relajadas". Se corrieron 3 series que dejaron a todos los competidores sentados sobre sus tablas pidiendo aire.


Los principiantes también corrieron Sprints y concluyeron con una carrera en un circuito con forma de 8. Las chicas se robaron la escena dándolo todo hasta el final y sorprendiendo al público que se acercó a ver las regatas a las costas de Perú Beach.

Hubo todo tipo de actividades, Yoga SUP en tierra y en agua sobre las tablas, carreras de SUP amateur y pro, presentación de la primer canoa Hawaiiana OC4 construida en Argentina, demos de lo ultimo en materia de SUP a cargo de Hardwind, sorteos y entrega de premios, cóctel con Licores Bonsembiante y delicatesen elaboradas por Kani Kama Santa Elena y bandas en vivo a puro reggae con República Sao y a puro rock con  Guerreros de la Luz.


Tobal Saubidet, organizador del evento nos comento: "Quedamos muy satisfechos con lo compartido este fin de semana. Poder darle vida a este tipo de eventos en un lugar tan especial como Perú Beach en el Rio de La Plata nos da la oportunidad de difundir el deporte de la mejor manera, acercándole a muchísima gente esta nueva forma de descubrir el agua."

El próximo encuentro será estos día 17 y 18 de mayo, las inscripciones ya están abiertas!


El evento fue declarado de interés deportivo por la Municipalidad de San Isidro y además contó con el apoyo de:
Von Berry, Misericordia, Chilly, Bonsembiante Licores Premiun, Kani Kama Santa Elena, Panaderia y Pasteleria Infinito, Modesto, SurfandRock FM, Stand Up Latino, Stance, OvacionX, Sup Patagonia, Hardwind, Doubletake, Handelbag, Posada Punta de Lobos.

+ Info: Tobal@tobalkites.com.ar  / www.tobalkites.com.ar

RESULTADOS


DAMAS
1ra – KARINA SPINA
2da – CANDELARIA GUERRERO
3ra – NADIA SARTORI y SOLEDAD HOREYCO

HOMBRES PRINCIPIANTES
1ro – FACUNDO MORO
2do – MARIANDO DE LA VEGA
3ro – PABLO CARDENAS


HOMBRES PRO
1ro – LUCAS CORREA
2do – LUCAS DUBOVITSKY
3ro – CHRISTIAN SÁNCHEZ

Fuente: Tobal Kites. Fotos: Erico Farias


No hay comentarios :

Publicar un comentario