lunes, 12 de mayo de 2014

Australia gana su tercera medalla de oro consecutiva por equipos en el Mundial ISA 2014 de SUP y Paddleboard


Casper Steinfath (DEN) y Shakira Westdorp (AUS) Ganan las Carreras Técnicas SUP , Rhys Burrows (AUS) y Jordan Mercer (AUS) ganan las Carreras Técnicas de Paddleboard, Australia Gana el Relevo por Equipos.

Los australianos ganaron 8 de las 12 Medallas de Oro, con lo que ganaron la Medalla de Oro y el Trofeo Club Waikiki-Peru para el Equipo Campeón Mundial.

Una vez más, en el día final del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, el Lago Nicaragua recibió a todas las Delegaciones Nacionales con un bello y caluroso día para coronar al resto de campeones. En las primeras carreras de la mañana, las Carreras Técnicas de Paddleboard, la Australiana Jordan Mercer y Rhys Burrows ganaron las Medallas de Oro, seguidas por las Carreras Técnicas de SUP, en las cuales Shakira Westdorp de Australia y Casper Steinfath de Dinamarca ganaron las Medallas de Oro.


“El ISA World SUP and Paddleboard Championship 2014 ha sido un éxito total, con la mayor cantidad de competidores en la historia. El evento ha crecido de 150 el año pasado a casi 250 atletas en solo un año, y ahora queda oficialmente clausurado”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “¡Estoy muy feliz con nuestro anfitrión, el gobierno y la gente de Nicaragua y el sector privado, quienes han hecho un trabajo asombroso al hacer este el más memorable Campeonato de SUP y Paddleboard de la ISA en la historia! Nunca es fácil dejar un lugar que te ha tratado tan bien, así que estoy triste porque estaremos partiendo mañana, todos como embajadores de Nicaragua. Esperamos que vamos a estar de regreso pronto a la hermosa Nicaragua, el lugar donde los vientos offshore nunca paran, y donde el agua y el aire es siempre muy cálido”.

Por su parte la Ministra de Turismo, Mayra Salinas, dijo “Nicaragua siempre recibirá con los brazos abiertos a los atletas y turistas que visiten Nicaragua y agradezco el hecho de que la ISA haya seleccionado a Nicaragua por tercera ocasión para realizar un campeonato mundial en estas dos especialidades del surf, Stand Up Paddle y Paddleboard”.

En su primera participación en la historia en un ISA WSCUPPC, el Equipo Nicaragua se colocó en el puesto 11 del mundo. La mayoría de los atletas empezaron a entrenar en esta disciplina hace menos de un mes, con atletas provenientes de otras disciplinas como canoa, remo y natación. Esto demuestra la dedicación y determinación para defender en su campo local, como anfitriones de este Campeonato Mundial.


El Día Final inició con la Carrera Técnica en Paddleboard de Mujeres, en la cual la Australiana y Campeona Invicta, Jordan Mercer (31:54) logró otra Medalla de Oro más, derrotando a la Medallista de Plata de Estados Unidos, Carter Graves (33:01); a la Medallista de Bronce de España Itziar Abascal (33:27), y a la Medallista de Cobre de Nueva Zelanda Ashley Cochrane (34:42).
“Definitamente salí a tener un gran inicio porque teníamos un fuerte viento en contra cuando nos dirigíamos a la primera boya, en el momento que girábamos había una buena sección con el viento a favor”, dijo exaltada Mercer. “Sabía que si me alcanzaban en ese primer giro no tendría la ventaja de ese viento a favor y obtener una buena ventaja. Arranque fuerte desde el inicio y tener a todas las chicas detrás de mi a la mitad del camino, pensé que probablemente no fue la mejor idea porque me empecé a cansar y ellas me estaban alcanzando, pero gracias a Dios fui capaz de mantener el ritmo”.


En la Final de la Carrera Técnica Paddleboard de Hombres, Rhys Burrows de Australia se dejó la Medalla de Oro justo después de ganar la Medalla de Oro en la Carrera de Larga Distancia ayer. Con un tiempo de 30:02, el australiano derrotó al Medallista de Plata de Nueva Zelanda, Andrew Newton (30:18); al Medallista de Bronce de Australia, Rory Chapman (30:26); y al Medallista de Cobre de Sudáfrica, Brandon Ribbink (31:10).
“Es muy bueno obtener dos Campeonatos Mundiales en dos días consecutivos. Diría que es una de las mejores cosas que he hecho”, comentó Burrows.


En la Final de la Carrera Técnica SUP de Mujeres, una de las destacadas en todo el evento, Shakira Westdorp de Australia, ganadora de medallas en tres disciplinas diferentes, ganó la Medalla de Oro con un tiempo de 31:27. La australiana derrotó a la Medallista de Plata de Canadá Lina Augaitis (31:33), a la Medallista de Bronce de Costa Rica, Jenny Kalmbach (31:46), y a la Medallista de Cobre de Estados Unidos, Shae Foudy.

“Me siento en la luna” dijo emocionada Westdorp. “No lo esperaba, creía que iba a estar entre las finalistas, pero llevarme la victoria en contra de un grupo tan difícil, me emociona. Fue una carrera muy dura y tuve un buen arranque y usé las secciones a favor del viento para tomar ventaja”.


La Carrera Técnica de SUP Hombres fue un intenso duelo. El grupo líder se separó del resto en un conjunto de 11 corredores. El estadounidense Slater Trout lideró este grupo hasta que el mexicano Fernando Stalla lo superó. El corredor mexicano apuntaba por el Oro, pero en la última vuelta cayó mientras bordeaba una boya. Mientras que Trout y Stalla batallaban por el liderado, el campeón defensor Casper Steinfath (DEN), esperaba por el momento adecuado para atacar con la energía que había conservado. Luego de girar en la última boya, Steinfath entró en pleno sprint y fue capaz de sobrepasar a los líderes y defender su Medalla de Oro.

“Tengo tantas emociones pasando por mi cuerpo en este momento” dijo con júbilo Steinfath. “Llegué a la carrera y remé fuerte en contra de los mejores del mundo y me siento honrado por haber ganado mi segunda Medalla de Oro en dos años. Es irreal, nunca soñé con esto. Estaba tan nervioso antes de la carrera, así que es bueno quitarme la presión de los hombros. Una vez que estás en el agua es puro compromiso y diversión. Quiero agradecer especialmente a la ISA, es fantástico estar aquí”.

Con un tiempo de 29:20, el danés derrotó al Medallista de Plata de Australia, Lincoln Dews (29:23); al Medallista de Bronce de Estados Unidos, Slater Trout (29.26); y al Medallista de Cobre de Francia, Eric Terrien (29:39).

Para cerrar el día, la emocionante Carrera de Relevos ISA se llevó a cabo, con la participación de los ocho mejores Equipos. Luego de una ardua batalla, Australia terminó de primero, seguido por Estados Unidos, España, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y Venezuela.

Para ver los resultados completos click aquí


Resultados Generales por Equipos:

1. Australia – 16.750
2. EE.UU. -. 13.100
3. Brasil – 10.667
4. España – 10.501
5. Francia -. 9.532
6. México – 9.398
7. Sudáfrica – 9.032
8. Perú – 8.671
9. Venezuela -. 8.266
10. Nueva Zelanda – 8.261
11. Nicaragua -. 7.527
12. Gran Bretaña – 7.360
13. Guatemala – 6.234
14. Canadá -. 6.180
15. Dinamarca – 5.053
16. Costa Rica – 3.870
17. Irlanda – 2.670
18. Italia -. 2300
19. El Salvador – 2.080
19. Tahití -. 2.080
21. Chile -. 1.870
22. Letonia – 1.865
23. Alemania -. 1.560
24. Colombia – 1.360
25. Japón -. 1.276
26. Panamá -. 1200
27. Barbados – 720


No hay comentarios :

Publicar un comentario