martes, 8 de abril de 2014

La Restinga 2014. Resultados y fotos Freesurfing SUP Surf, Mar del Plata (ARG)


Se corrió el pasado fin de semana el primer evento de Stand Up Surf en la restinga. La Restinga, es donde finalizan las conocidas Sierras de Tandilia, plataforma que se adentra en el mar bien distante de la costa. Para muchos siempre fue un lugar místico ya que esta alejado para llegar remando (toma unos diez minutos de remada) y es una zona con una gran fauna, aves, cazon (tiburón de la zona) y algunos avistamientos de orcas y ballenas en épocas de primavera y los más conocidos lobos marinos.

Galeria completa en nuestro facebook del evento.


También hay que tener en cuenta que por ser una plataforma de piedra eso hace que el agua sea mas transparente y se pueda practicar buceo.


Pero vayamos a lo que fue el evento, siempre fue un lugar místico para los que surfean, por sus condiciones y alejamiento, pero esta mística se rompió al realizarse el primer evento de sup y único realizado en la historia del lugar, esta iniciativa fue organizada por Carlitos Di Pace, conocido big rider y fanático del stand up paddle, el evento se dio luz verde después de un periodo de espera, fue concretado el ultimo día del mes.


Los competidores y jueces en un bote estaban listos para dar comienzo a un evento histórico, las condiciones eran optimas, aunque sabiendo mucho que el funcionamiento de esta ola es muy diferente a las que vemos sobre la costa, digamos algo similar a lo que sucede en las olas del pacifico que rompen sobre rocas, mucho balanceo, una ola que tiene un recorrido largo y que se va metiendo encima de la bancada hacia adentro y saber que las mareas estaban siendo las optimas y la dirección del swell era el indicado.


Al estar todo listo se dio comienzo al evento con varias baterías de una sola categoría donde se puedo ver también la participación de una mujer, ella era Lorena Cermesoni. También dentro de los invitados fueron algunos surfistas argentinos conocidos y unos de ellos fue Daniel Silvagni con una gran trayectoria surfeando olas por el mundo como en lugares como Jaws , El Buey, Fiji, Tahiti y otros tantos, fue un motivador durante todo el evento a los riders que se encontraban participando en el evento.


Ya llegando a su tramo final en la Copa Freeriding de Sup 2014, la final se encontraba lista y disfrutaríamos del alto nivel de los finalistas, ellos siendo Carlitos Di Pace, el pollo Sebastian Barbero, Christian Sánchez, de Bs As y Diego Pagliardini donde demostraron toda su experiencia y habilidades para poder dar un buen espectáculo en un lugar místico y como muchas dificultades, aquí les dejo con la galería de fotos, resultados y agradecimientos

Agradecimientos : Guardavidas martin linardi, toti y cia. El jefe de jueces Fabian Martelli, los jueces Marcelo Lencina y Marcelo Desimone y sin olvidar el organizador del evento Carlitos di Pace.


Resultados del evento:
1 Christian Sanchez
2 Carlitos Di Pace
3 Sebastian Barbero
4 Diego Pagliardini

Galeria de fotos completa en nuestro Facebook

Texto y fotos: Erico Farias. Edición: Philip Muller


No hay comentarios :

Publicar un comentario