martes, 11 de febrero de 2014

SUP aventura: Isla del Rey (Los Ríos, Chile)


por Arnaud Frennet
Una de las mayores ventajas de la tabla inflable es lo fácil que resulta viajar con ella. Hace poco me tocó ir a trabajar en la Región de los Ríos, en avión, y a pesar de una agenda bien cargada no me quise perder la oportunidad de salir a descubrir sus aguas. Técnicamente contaba con 7 horas de luz entre el amanecer y mi reunión de trabajo, y tenía que planificar bien mi aventura entre fuerzas de corrientes y estoa de las mareas para lograr un recorrido mítico: dar la vuelta de la Isla del Rey.


Aquí va un breve recorrido fotográfico de lo que fue esta remada que partió en el Río Angachilla, me llevó a los ríos Futa, Tomagaleones y Valdivía para terminar 40 kilómetros después en el Calle-Calle, de vuelta a Valdivía.

Roberto, mi nuevo amigo taxista que aperró con la madrugada

La inflada de madrugada, buena manera de despertar rapido

Buscando el bien nombrado pueblo de "Niebla". ¡Muy útil la brújula en la punta de la tabla!
Descanso y paz en Isla del Rey


Aún con marea baja, hay que apurarse para llegar a la desembocadura antes de la Estoa y aprovechar la corriente río hacia arriba

OJO con los miles de troncos que se pudren en el lecho del río. Peligro

De vuelta a la civilización, falta poco para Valdivía
El potencial de la Región de los Ríos para el Stand Up Paddle es impresionante, y ya sueño con tener que volver a visitarla, ojala con mas tiempo, para realizar otras excursiones por sus aguas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario