martes, 25 de febrero de 2014

ISA 2014 Nicaragua: Cronograma completa del evento


La ISA para la tercera versión del Mundial ISA de SUP y Paddleboard, después de las 2 ediciones inaugurales en la playa de Miraflores en la capital Peruana, se sube de Suramerica a Centroamerica eligiendo a Nicaragua como sede del evento 2014 del 3 al 11 de Mayo. La gran novedad sin duda de esta edición y para cualquier evento de la ISA (o International Surfing Association) es la decisión de tener el evento en dos ciudades diferentes de las cuales una no esta en la costa.

El Mundial ISA 2014 se desarrollará principalmente en Granada al lado del Gran Lago de Nicaragua para las ceremonias oficiales y las partes de Race tanto de SUP como paddleboard. Mientras después de la ceremonia inaugural, nos trasladaremos unos días al pueblo pesquero de La Boquita para la parte de Stand Up Surf donde Sean Poynter y Nicole Pacelli vendrán sin duda a defender sus titulos obtenidos en 2013. Juntos con las medallas de SUP Surf, son 11 las medallas de oro en competencia contando las categorias de paddleboard, SUP Race técnico y de larga distancia además de la categoria entretenida por equipos. Las federaciones nacionales de surf pueden ya registrar sus equipos en la pagina dedicada al evento en el sitio de la ISA.



Granada es la primera ciudad colonial del continente americano con una población de más o menos 120.000 personas y uno de los lugares más turísticos y bellos del país al lado del Gran Lago de Nicaragua también llamado Cocibolca o el Lago más grande de America Central con 2 volcanes en el medio. Este lago crea fuertes vientos hacia el Pacifico generando vientos offshore en las costas Nicaraguenses más de 300 días al año haciendo el país uno de los más consistentes para el surf en el mundo.

Aunque perderemos las excitantes llegadas con olas en el beachbreak de las carreras que presenciamos en Lima, estos vientos producen oleajes y según el circuito que se decidirá podría terminar en un interesante downwind de 18 a 20 kms en el Gran Lago de Nicaragua. Obviamente como los dos primeros años, los directores de carreras serán dos nombres reconocidos del mundo del SUP: Barrett Tester y Kelly French de los famosos Battle of the Paddle o mejor conocido como el indiscutido superbowl del SUP Race.



El programa de los 9 días ya esta oficial y aquí lo publicamos:

3 de Mayo: Ceremonia de apertura (o Parada de las Naciones) en Granada
4 de Mayo: Stand Up Surf en La Boquita
5 de Mayo: Stand Up Surf en La Boquita
6 de Mayo: Finales de Stand Up Surf en La Boquita
7 de Mayo: Día de descanso
8 de Mayo: Carrera maratón de SUP y Paddleboard en Granada (18 a 20 kms)
9 de Mayo: Semi finales de Carrera de relevo por equipos en Granada
10 de Mayo: Semi finales de Carreras técnicas de SUP y Paddleboard en Granada (5 a 6 kms)
11 de Mayo: Finales de Carreras técnicas de SUP y Paddleboard, Final de carrera de relevo por equipos y Ceremonia de Premiación en Granada

Tenemos el agrado en StandUpLatino de poder confirmar que somos por tercer año consecutivo media partner oficial del evento además de contar también por tercera vez con nuestro editor Philip Muller como webcaster donde por primera vez tendremos un webcast completo en español.

Recordamos que cambiaron las reglas para conformar los equipos pasando de 9 a 12 competidores por delegación al separar los atletas de SUP Race Técnico con los atletas de SUP Race Maratón como lo habíamos reportado en Noviembre pasado. Ya pueden registrar sus equipos en la pagina de la ISAsurf.org

Comunicado con más información aquí.

Fuente: ISAsurf & SUPracer


No hay comentarios :

Publicar un comentario