viernes, 21 de febrero de 2014

Entrevista StandUpLatino: Lorena Comersoni y sus "Chicas al Agua"


En Mar del Plata se esta desarrollando mucho el SUP como los saben si leen nuestra pagina. Una parte de este crecimiento se debe a las mujeres y en particular a Lorena Comersoni, representante del equipo argentino de SUP en los dos primeros mundiales ISA en Miraflores, Lima. Ya habiamos publicado el vídeo de las actividades "Chicas Al Agua" que organiza Lorena, aquí va ahora su entrevista. (Galeria completa de fotos en Facebook aquí)

1). Lorena cuentanos un poco de tus comienzos en el sup.
   
LB: El Sup lo descubrí gracias a mi marido Sebastian Barbero, que empezó a practicarlo diariamente y con tanta fascinación, decidí probarlo pero sin imaginar que lo iba a disfrutar tanto. Practico surf desde los 13 años, y toda mi vida ronda por los deportes acuáticos ya que mis 3 hijos practican náutica, Sup y Surf. Todo lo compartimos en familia y son nuestros ratos libres donde elegimos estar en contacto con el mar, la playa y la naturaleza disfrutando tanto de Mar del Plata nuestra linda ciudad y en vacaciones elegimos siempre lugares donde podamos practicar los deportes que nos gustan.


2). Como surgió el nombre de chicas al agua?

LB: De regreso del Primer Mundial de Sup en Miraflores, Lima, donde represente a Argentina, queria compartir estar en el agua  con amigas, siempre acostumbrada hacerlo con varones, ya que "ERAN"(ya) mayoría. Puse en el muro de facebook, hoy todas las "Chicas al Agua", para que se entienda de forma clara lo que significaba, disfrutar y compartir no importa en que, ya que en ese momento solo tenia mis tablas para prestar 1 SUP, 1 Funboard, 1 longboard y 1 morey (Bodyboard), todo era aceptado, pero en las clases, siempre todas querían la tabla de Stand Up Paddle. Fue donde empece a planificar la evolución de este grupo y gracias a las "Chicas al Agua" hoy vivimos un sueño hecho realidad. Muchas mujeres, amigas, familia todas disfrutamos estar en el mar y increíbles momentos juntas que siempre quedaran en el recuerdo. Y lo que cuido es que no se pierda la esencia de Chicas al Agua que es el disfrutar, compartir, respetar y cuidar nuestras playas, mares y toda nuestra naturaleza que tantas alegrias nos da.


3). Como es tu dia a dia ?

LB: Tengo la suerte de tener a mi marido y mis 3 hijos, con los mismo gustos por los deportes y la vida al aire libre, nos acompañamos y permitimos disfrutar de las cosas que nos gustan.

Me levanto tipo 6am, voy a entrenar, luego vuelvo para llevarlos a sus deportes, me voy a trabajar, o a la playa con las "Chicas al Agua" o a Prana donde doy clases hace 23 años de Fitness y Pilates. Los jueves tengo la columna de salud en el Noticiero de Canal 10 y siempre organizando y cuidando de mejorar día a día en todos los aspectos.


4). Cuantas mujeres ya lleva el grupo ?

LB: Actualmente somos mas de 60 mujeres que nos juntamos semanalmente en "Chicas al Agua".

5). Sabemos que típico ver en pleno invierno al grupo de chicas afrontando condiciones muy frías, como se lleva eso ?

LB: Con risas, mates y ponchos cuando salimos, jaaa la verdad que si lo hicimos todo el año, ni un domingo dejamos de meternos, con temperaturas bajo cero, lluvia, viento, nada impidió quedarnos dentro del agua y teniendo en cuenta que la mayoría de las chicas al agua, previo a esto, nunca habían practicado ningún deporte y menos de agua es un mérito extra.


6). Ya se las ha visto participar de varios eventos, como va la evolución y la motivación para las competencias?

LB: Mucha motivación, estoy tan contenta con "las Chicas al Agua", todas quieren mejorar y perfeccionarse, no es pasajero esto llego para quedarse y los entrenamientos que empezamos a desarrollar también van evolucionando, ya que el grupo es consciente que no hay otra manera de hacerlo sino bien y cuidando no lastimarnos, por eso es muy importante tomar clases y hacer las cosas bien adentro y afuera del agua.


7). Cuentame que tipo de instrucción enseñas y cuales son los niveles ?

LB: En este momento tenemos 2 Niveles: 1 o iniciación y nivel 2 o entrenamiento.

8). Y vos como vas con el circuito nacional y cuales han sido tus resultados 2013 ?

LB: El 2013 lo empece participando del 2do Mundial de SUP de la ISA en Miraflores, Lima de nuevo donde Argentina quedó 7 de 23 países y participe en las 3 disciplinas de Stand UP: SuP Surf, SuP Race de 22km y el Tecnico de 6km y de relevo, o por equipos.

Actualmente tengo el titulo argentino en Sup Tecnico y gane la ultima fecha del Circuito de SUP Surf en Mar de Plata.


9). Bueno gracias Lore por esta entrevista y si quieres dejar algún mensaje para aquéllas mujeres que les gustaría y no se animan ?

LB: Todas tenemos una Chica al Agua adentro, si no lo sabes, es porque nunca lo probaste, no solo porque es un excelente deporte completo como pocos, donde trabajas todos tus músculos y te deja un cuerpo fuerte y atlético, preparado para todo, sino por estar en contacto con el mar, el aire libre, las mejores amigas y compartir unos mates y charlas que no quieres que el tiempo pase. Las Espero en el Cabo, todo el Año!!!!! Namaste.

Entrevista, fotos, corresponsabilidad y avances hacia la paz mundial: Erico Farias ! Grande ERICO !!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario