jueves, 20 de febrero de 2014

Caio Vaz y Nicole Pacelli demostraron la fuerza brasileña en el Sunset Beach Pro 2014


La primera fecha del Stand Up World Tour 2014 tuvo lugar nuevamente en la histórica playa de Sunset Beach, Hawaii. Como campeón de la primera fecha se coronó el brasilero Caio Vaz…

(NDLR: mejor tarde que nunca, pero nos parece importante publicar los resultados del circuito mundial, pero entre la fecha del circuito nacional chileno, la fecha en Patagonia Argentina y más cosas personales, no tuvimos el tiempo antes, les pedimos disculpas).


Esta primera fecha empezó con la participación de las mujeres en el Turtle Bay Women´s Pro en la playa del resort de Turtle Bay a unos 15 minutos al norte de Sunset Beach. Aquí las chicas mostraron su nivel y garra en la competencia a pesar de las condiciones difíciles, con  pocas olas, las chicas se las tuvieron que ingeniar para encontrar las indicadas, que les permitieran alcanzar los puntajes necesarios.


En la final la brasilera Nicole Pacelli se impuso y dejó bien claro porqué es la actual campeona mundial. En la segunda posición quedó Candice Appleby, Sophia Bartlow en la tercera y en cuarto lugar Aline Adisaka.


Luego le tocó el turno a los hombres en Sunset Beach, con condiciones pequeñas empezaron las eliminatorias con 48 de los mejores SUPers de todo el mundo. El main event comenzó con olas pequeñas y bastante viento.

El evento se tuvo que parar por unos días ya que las condiciones no eran las apropiadas para realizar la competencia. El viernes 14 se pudo relanzar el evento, con olas de 2 a 3 metros pero bastante ventoso y movido lo que dificultó a muchos competidores encontrar olas buenas.


Se decidió terminar el evento ese mismo viernes. Lamentablemente la final se realizó con condiciones muy malas, entre viento en contra y swell movido, a los competidores se les dificultó encontrar las buenas olas. El campeón mundial 2013 Kai Lenny no encontró buenas olas, lo mismo pasó con Zane Schweitzer  y Keahi de Abotiz. El brasileño Caio Vaiz tuvo la suerte de encontrar 2 buenas olas que fueron suficiente para coronarlo campeón de la primera fecha del world tour.


Los resultados fueron los siguientes:

Hombres
1.- Caio Vaiz  (BRA)
2.- Kai Lenny  (HAW)
3.- Zane Schweitzer  (HAW)
4.- Keahi de Aboitiz (AUS)

Mujeres
1.- Nicole Pacelli (BRA)
2.- Candice Appleby  (HAW)
3.- Sophia Bartlow (USA)
4.- Aline Adisaka  (AUS)

La siguiente fecha del circuito se realizará en Brazil a fines de marzo con un Grand Slam donde el SUWT y el SUWS se juntan.

http://www.sup-peru.com/2014/02/sunset-beach-pro-2014.html

Texto: SUP-Peru


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada