viernes, 17 de enero de 2014

SMS SPAIN24 un reto al alcance de muy pocos, 24 horas en SUP


Los atletas tendran 24 horas reales para recorrer los maximos kilometros posibles.

Tras el éxito cosechado en la primera edición disputada en la localidad de Arija (Burgos, Castilla-León, España), la International Outdoor Sports Union (IOSU), ha cambiado de escenario alojando la prueba en la localidad de Pedreña (Marina de Cudeyo, Cantabria, España), donde se encuentra una de las comunidades superas más importantes del país.

La edición pasada fue ganada por el cántabro, Ramón Blanco (Naish), con un registro de 99’9 kms, por delante del madrileño Antonio de la Rosa (Starboard) y del mallorquín Rubén Salvador (Mistral). Las condiciones de la prueba fueron muy duras debido a las condiciones climatológicas y a la niebla, teniendo que ser neutralizada la prueba durante un período de seis horas por la noche.


La SPAIN24 ha sido la primera prueba de resistencia de 24 horas de Stand Up Paddle que se ha celebrado en el mundo. Por este motivo, para facilitar el acceso a la mayoría de los deportistas y aficionados al SUP, el evento tiene también la posibilidad de realizarse por equipos. Dicha modalidad se divide en dos categorías m24 y m8 (24 horas y 8 horas respectivamente. Los equipos estarán formados entre 2 y 4 atletas que sin salir del agua por relevos tendrán que completar las horas de su prueba.

Como novedad este año, aparte de estar integrada en el tour de las SUP Marathon Series (SMS), la IOSU ha llegado a dos interesantes acuerdos con las federaciones cántabras de surf (FCS) y de piragüismo (FCP). Ambas pondrán en juego sus títulos autonómicos de resistencia. La FCS lo hará de la modalidad de SUP y la FCP de Kayak.

La cita está programada para los días 5 y 6 de julio del presente año, desde las 12 de la mañana del sábado hasta las 12 horas de la mañana del domingo. La sede o centro de regatas que albergara el evento serán las maravillosas instalaciones del Centro de Actividades Náuticas de Pedreña (CAN) que se encuentran a orillas de la ría de Cubas en un lugar idílico para la práctica de deportes náuticos.


El recorrido se desarrollará en la desembocadura de la ría de Cubas en un circuito diurno de 7’5 kilómetros y uno nocturno de 1’5 kms. Como se ha adelantado anteriormente, habrá dos modalidades de participación. La individual que consiste en que una misma persona trata de conseguir el mayor número de vueltas posible al circuito dentro de las 24 horas de la prueba, o la de por equipos, donde entre dos y cuatro personas tratarán de conseguir el mayor número de vueltas posible dentro del tiempo elegido (24 horas u 8 horas), relevándose entre ellos libremente.

El evento está organizado por Pro Teams slu, bajo la tutela de IOSU y con el auspicio de la Federación Cántabra de Surf y la Federación Cántabra de Piragüismo. Además, cuenta como media partner con standuplatino.com, una de las webs del sector más importantes del mundo. Como colaboradores se encuentran, el ayuntamiento de Marina de Cudeyo y el Centro de Actividades Náuticas de Pedreña.

Para más información sobre el evento, podéis visitar la web oficial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada