martes, 7 de enero de 2014

Se cree la SUPAA o Asociación de Atletas del SUP Race mundial


El 1 de Enero 2014 nace una asociación muy importante para el desarrollo de nuestro deporte, la SUPAA o Stand Up Paddle Athletes Association es una organización que quiere promocionar el deporte a través de una voz común para los atletas de SUP Race. Y son algunos de los más grandes nombres del SUP Race que ya están confirmados en el directorio o representantes. El directorio solo es un who's who del deporte con los 2 actuales campeónes del Molokai a Ohau, campeones nacionales, europeos, aventureros y supistas que han recorrido todo el mundo.

Después de haber sido un asunto de conversación entre los supistas de race desde un par de años en todos los eventos pro, es solamente desde el 1ro de Enero de 2014 que el plan finalmente se concretó con el lanzamiento oficial de la SUPAA. En gran parte bajo el impulso de Travis Grant y Chase Kosterlitz, el primer presidente de la asociación, a través de varias reuniones se armo un plan de acción y se fueron juntandos los actores involucrados culminando con una reunión hace unos meses durante la Battle of the Paddle 2013.

El directorio de la SUPAA actualmente se compone de:

Travis Grant - Australia – Campeón actual Molokai y BOP Larga distancia
Eric Terrien - Francia – Campeón Europeo, uno de los más rapidos del mundo y columnista en standuplatino
Chase Kosterlitz - USA – Campeón de la costa Este y uno de los mejores velocistas del mundo
Lina Augaitis - Canada – Estrella cresciendo con las chicas. Campeona Canadiense y Top 3 @ the Battle
Terrene Black - Australia – Campeona Actual del Molokai a Ohau
Bart de Zwart - Holanda – 3x Campeón SUP 11 City Tour y aventurero reconocido
Belar Diaz - España – Sr trotamundo que ha participado en 29 carreras de elite en 2013.

o más de 300 carreras internacionales de experiencia en común.

Y además cuenta con un equipo de asesores que también son nombres bastantes reconocidos del SUP Race como puede ser Danny Ching, Paul Jackson o también Christopher Parker por ejemplo, creador de SUPracer.com.

La misión principal de la SUPAA es asegurar una excelencia en la organización de carreras de SUP a través de un nuevo libro de reglas, el más completo de la industria, para determinar los minimos y requisitos para organizar una buena carrera de SUP, que la competencia sea justa y que el deporte se desarrolla de buena forma para el futuro global del Stand Up Race.

La SUPAA patrocinará carreras que cumplan con estas reglas oficialmente desde 2015 con un sello de calidad que se podrá perder si la carrera no respeta los compromisos establecidos y permitiendo así a los atletas reconocer las carreras que se rigen por las normas de la organización además de asociar los atletas bajo una voz común. Ya carreras como la Molokai 2 Oahu o las Battle of the Paddle serian algunas de las carreras que cuentan con la certificación. Se conseja en 2014 de partir aplicando las reglas en los eventos que lo desean como marcha blanca para afinarlas antes del lanzamiento oficial en 2015.

La SUPAA certificará también oficiales de carreras desde 2015 que serán capacitados para manejar eventos sancionados por la SUPAA. Los eventos o oficiales que desean ya certificarse o usar las reglas se pueden poner en contacto con ellos y recibirán una asesoría gratuita en administración de carrera. La SUPAA les ayudará y apoyará para que su evento sea un éxito.

Desde ya en la pagina web de la SUPAA: www.supathletes.com puedes descargar el libro de reglas en inglés (por el momento) y ya afiliarte a la SUPAA o patrocinarla con tu marca.

Hemos conversado un poco con Chase Kosterlitz, actual presidente sobre el futuro de la SUPAA. Si bien nos sorprendimos con la falta de consideración para el SUP Surf, Chase nos confirma que primero quieren hacer bien la parte del race antes de abarcar la parte del Surf que no olviden pero que sería demasiado titanes emprender ahora. También Chase nos comenta que hay planes de trabajar juntos con organizaciones como la ISA o la Waterman League para el bien común del deporte.

La SUPAA no patrocinará 

La SUPAA nos parece una muy buena idea y algo necesario, ahora tienen todo que demostrar y comprobar en los años y carreras a venir.
Fuente: SUP Racer y Travis Grant


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada