miércoles, 18 de diciembre de 2013

Éxito en el ExpoSUP Playas de Cádiz 2013 con mesa redonda sobre respeto


Éxito rotundo de participación, en el primer evento de Stand Up Paddle celebrado en la localidad de Chiclana, con el apoyo de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

El numeroso público que se congregó en la segunda pista de la Playa de la Barrosa pudo disfrutar de este espectacular evento que está inscrito en el marco de apoyo a la candidatura de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015. El evento ha tenido lugar el pasado fin de semana del 13 al 15 de Diciembre, con más de 100 participantes de diversos puntos de España y Europa, y con surfistas de talla internacional. Las condiciones meteorológicas de sol y olas de hasta 2 metros ayudaron a que el evento fuese todo un espectáculo. Además de la competición el público asistente pudo disfrutar del deporte en primera persona y probar las tablas de test que las distintas marcas pusieron a disposición de los más atrevidos, además de disfrutar de las tablas de skate- board Carver.

El evento EXPOSUP CONTEST PLAYAS DE CÁDIZ, ha traído además de buen surf, olas y un magnifico ambiente, una serie de charlas – coloquios que marcarán un antes y un después en nuestra comunidad surfera del Sur.

Como comienzo del campeonato y sirviendo de ceremonia de apertura, tuvo lugar una mesa redonda sobre “Educación y Respeto en el pico”, formada por riders locales, personalidades de la industria, y surfers de reconocido prestigio como Axi Muniain, Iballa Ruano y Alberto Fernandez, los locales Chico Galera, Perico Virues y Cañon, Jaime Herráiz y Rafa Gómez Espadafor como representación de la industria y el fotógrafo Lucas Tozzi.


El numeroso público asistente, entre los que se encontraban aficionados y profesionales del mundo del surf y el SUP, tuvieron la posibilidad de debatir sobre diferentes temas en un ambiente educado y cordial. Diversas opiniones sobre temas tan de actualidad como las webcams, y la convivencia en el agua con las nuevas tendencias, como el SUP. Como conclusión diversas propuestas para la mejor convivencia de las partes: advertencias por parte de las escuelas a la gente que se inicia o alquila material, pegatinas en los nuevas tablas de surf o SUP, sobre las normas básicas del deporte,  y sobre todo sentido común y educación a la hora de convivir en los picos de nuestras playas. En cuanto a las webcams, muchas opiniones a favor de este servicio gratuito y muy útil, aunque siempre teniendo en cuenta la cultura local y respetando los spots de menos afluencia.

Además tuvo lugar la presentación del programa 2013 / 14 de la Asociación Andaluza de Surf y un encuentro para la creación del Circuito Nacional de SUP en la modalidad de Race.

A continuación os dejamos la clasificación de las diferentes categorías y modalidades.
RACE SUB 18: 1º Alberto de Arcos; 2º Claudia Díaz; 3º Jesús Camacho; 4º Marina Sanchez
RACE OPEN 12,6: 1º Oscar Ruiz; 2º Francisco Gallego; 3º Laura Quetglas
RACE HINCHABLE: 1º Victor Blanes; 2º Ramón Blanco; 3º Rubén Salvador
RACE FEMINANAS 12,6: 1º Laura Quetglas; 2º Beatriz Piñal; Bárbara de la Maza.
OLAS SUB 18: 1º Javier Aragón; 2º Fernando Pérez; 3º Jesús Camacho “Jesulete”
OLAS FEMINAS: 1º Iballa Ruano; 2º Laura Quetglas; 3º María Andrés
OLAS OPEN: 1º Tino Aja; 2º Oscar Ruiz; 3º Guillermo Carracedo; 4º Ramón Pastor
RACE 14 MEJOR TIEMPO: Manuel Simoncelli
COMPETIDOR MÁS VETERANO: Pepe “Máquina” Sánchez.

Fuente: Pedro Gutierréz - FCS


No hay comentarios :

Publicar un comentario