lunes, 9 de diciembre de 2013

Entrevista StandUpLatino: Connor Baxter por Gabriela Guarda


Una entrevista al gran SUPista de race Connor Baxter justo antes de la definición del titulo mundial del Stand Up World Series en Hawai por nuestra corresponsala Gabriela Guarda donde repasamos un poco este ultimo año con el joven hawaiano.

Cómo te sentiste al ganas la primera fecha del SUP World series en Patagonia con tan poca diferencia con Kay?. Alguna vez habías remado en glaciares?

Connor: Fue muy grato ganar la primera fecha del World Series. Kai es un competidor súper rápido, por tanto ganarle significó un gran alivio. Además Casper y Zane también estaban en el evento y son grandes competidores. Nunca había estado tan cerca de los glaciares en mi vida, por tanto fue increíble y tan hermoso escenario.

Felicitaciones por haber ganado en tus últimas competencias, previas a la última fecha del SUPWS tanto en Chicago como San Francisco, cómo te sentiste?

Connor: Mantener mi racha de triunfos desde comienzos de año fue de seguro un grato sentimiento. Estuve súper emocionado de vencer en dos de los grandes eventos. Además de ganar el SUPWS en Brazil, Francia y España.

Qué se siente ser uno de los mejores paddlers del SUPS y también ser nominado como mejor paddler hombre del año?

Connor:  Haber estado liderando el tour es genial, pero ha sido trabajo duro. He estado entrenado muy fuerte y poniendo todo en remar. Haber sido nominado nuevamente es un gran honor.

Cuál ha sido la carrera más difícil antes de la final y por qué?

Connor: Hasta antes de la final, la carrera más difícil realizada este año es de Molokai a Ohau, este año las condiciones fueron muy malas y fue una de las más duras. El viento era súper light y era una marea de salida lo que significó que las últimas 8 millas era remando en contra corriente y el viento cambió hacia el norte por tanto nos pegaba de lado.

Cuál ha sido el lugar más increíble del SUWS este año y por qué?

Hasta el momento el lugar más increíble del SUWS ha sido Chile, fue tan irreal, increíble y hermoso. La gente súper acogedora y amable.




Por otra parte, cuál ha sido uno de los lugares más difícil para competir y por qué?

Una de las carreras más difícil en el tour fue la de San Francisco. Tuvimos que hacer upwind en condiciones de mucho viendo y mar chopeado. Pero luego nos tocó un buen downwind.

Cuál es la disciplina de SUP que más te gusta? Surf o race?. Qué tablas usa en cada una?

Prefiero mucho más surfear porque amo la sensación de los aéreos y tubos. Uso una 7’1” x 24 Starboard surfboard and a 12’6” x 24 Starboard race board.
Alrededor del mundo, cuáles son los spots que prefieres más para SUP surf y SUP race?

Abu Dhabi fue un gran lugar para sup race y surf. También Brazil and Huntington Beach.



De regreso a casa, cómo es un día normal cuando estás en Maui?

Un día normal en Maui es despertar e ir a surfear o entrenar, luego hacer downwind o windsurf y por la tarde surf. Hago ejercicios en la playa o en el gimnasio. También escalo y llevo mucho a mi perro a la playa.


Cómo te entrenas en casa cuando no estas viajando?

Hago ejercicios dos a 3 ejercicios al día, 5 veces a la semana luego dos días de descanso. Una hora en agua plana en la mañana y luego entreno en la playa y downwind.

Cuáles son tus expectativas para lo que queda del 2013?

Estaré en México filmando la segunda parte de la película H2indO que hicimos en las Islas Mentawai en Indonesia.

Connor no solo supea, sino que surfea también, aquí Jaws o Peahi mutante.
Qué le podrías decir a la audiencia de Stand Up Latino, especialmente los principiantes que están entrando al mundo del SUP? Cuál sería tu consejo para los jóvenes y no tan jóvenes principiantes?

Les diría “siempre diviértanse y nunca renuncien”

Finalmente, cuáles son tus aspiraciones con el SUP?

Veo el SUP yendo a las Olimpiadas, y me encantaría poder competir allí.

Gracias por la entrevista! Aloha - Connor Baxter


PD: aquí la gente me puede encontrar en la web:

Facebook page (https://www.facebook.com/connorbaxterathlete)

Blog (http://blog.connorbaxter.com)

Twitter (https://twitter.com/ConBax)


No hay comentarios :

Publicar un comentario