lunes, 30 de diciembre de 2013

El SUP ingresa al circuito latino ALAS junto al bodyboard en 2014


Para empujar aún más el auge que vive el Stand Up Paddle en 2014 el circuito ALAS consagrará a los campeones latinos de estas categorías, además de Open, Damas, Pro Junior, Longboard y también el bodyboard que hace su entrada este año junto al SUP. Un hito que marca el crecimiento sin ataduras que ha tenido el tour en los últimos años además de ser un gran paso en la explosión del SUP a nivel latino americano. Ahora quien será el primer campeón latino americano de stand up paddle Surf. No hay noticias aún de un circuito ALAS de SUP Race.

El Circuito Latinoamericano de Surfing organizado por la Asociación Latinaomericana de Surfistas Profesionales (ALAS) incluirá a partir de 2014 la disciplina Stand Up Paddle (SUP) Surfing y volverá a integrar al Bodyboard entre las categorías que son consagradas con el más preciado galardón surfístico regional: el de campeón latino de surfing.

La decisión que viene siendo manejada desde hace ya varios años por parte del directorio de ALAS, tuvo un impulso final con la organización del mundiales de la International Surfing Association de SUP y de Bodyboard por parte del presidente ejecutivo, Karín Sierralta y del presidente del directorio, Antonio Sotillo, en las nombradas respectivas divisiones.

Además de varias novedades, en términos generales el circuito que empezará a finales de enero contará con más dinero a repartir que en 2013, más etapas y más olas y destinos recorridos. Esto reafirma el firme crecimiento de ALAS en los últimos años.


Las dimensiones a las que han llegado ambos deportes, con énfasis en América Latina, llevaron a que ALAS se encargue de coronar nuevos campeones latinoamericanos de SUP y de Bodyboard.
“En Margarita, unos meses atrás, fui testigo de lo mejor bodyboarding mundial y del entusiasmo latino por ver la disciplina creciendo. Con las olas que tiene nuestro circuito, y los talentos boogueros, el show está garantizado. Queremos acompañar el desarrollo del bodyboarding latino, queremos ver más campeones mundiales salidos de nuestro continente”, expresó Antonio Sotillo, presidente del directorio de ALAS.

Por su parte, Karín Sierralta, presidente ejecutivo de la asociación que gobierna el surfing en América Latina, en referencia al SUP dijo: “La enorme evolución del Stand Up Paddle Surfing, el furor que el deporte ha traído en todo el continente pide a gritos un circuito latino. Creo que hemos fallado en no haberlo traído antes, pero más vale tarde que nunca. Con orgullo anunciamos la creación de este circuito que sin ningún lugar a dudas va a ser muy competitivo y elevará el nivel de nuestro SUPing a otros estándares”.

Si bien las fechas aún no han sido confirmadas, SUP compartirá etapas con Open, mientras que Bodyboard tendrá sus propias fechas.

Las 9 fechas que contarán con categoria Stand Up ya estan anunciadas:


28 Ene - 1 Feb: Playas - Ecuador, 5 estrellas
6 al 9 de Febrero: Montañita - Ecuador, 6 estrellas
Por confirmar: Santa Teresa - Costa Rica, 5 estrellas
Abril: Venao - Panama, 5 estrellas
Septiembre: Lobitos - Perú, 6 estrellas Prime
Por confirmar: Punta Roca - El Salvador, 3 estrellas
Noviembre: Punta de Lobos - Chile, 5 estrellas
Noviembre: San Juan Del Sur - Nicaragua, 6 estrellas
Diciembre: Parguito - Margarita - Venezuela, 6 estrellas Prime

Un nuevo giro en la historia del surfing latino se da con este anuncio, en breve veremos más y mejores SUPers y bodyboarders. 

Síguenos en:
Facebook: ALAS Latin Tour
Twitter: @ALASLatintour
Instangram: @ALASLatintour

Fuente: Prensa ALAS


No hay comentarios :

Publicar un comentario