jueves, 12 de diciembre de 2013

Carrera de SUP de 3K en la Punta - Callao de Lima, Perú


Este Domingo 3 de Diciembre se realizó la carrera de SUP Race en la Expo Náutica 2013. Esta carrera de 3km organizada por Miguel Vallenas de NAISH Perú tuvo como escenario La Punta , Callao. Una carrera de SUP única en el Perú….


La partida fue en la playa Cantolao con dirección al Malecón Pardo.
Se dio la partida y los SUPers remaron a toda velocidad hacia el final del muelle de la playa Cantolao, luego doblaron a la izquierda con dirección a la Isla San Lorenzo para llegar frente al Malecón Pardo donde tuvieron que pasar entre 2 bollas que estaban en medio de las olas para llegar a la final.


La carrera fue súper peleada, en la categoría Race Varones, primero estaba Tamil Martino remando con una Sunset 12´6, pero en la recta final cae en una ola, mientras que en la ola de atrás venía Raul Delgado quien logra alcanzarlo, Tamil toma la ola de Raul y ahora ambos se estaban dirigiendo en la misma ola hacia la orilla, pero en un momento Raul pierde el control y cae, dejando a Tamil solo en la ola, que 10 metros más adelante desaparece y ahora Tamil queda sin ola para llegar a la orilla. Remando atrás venía Itzel Delgado en ola desde el point, alcanzando a Tamil quien también se agarra esta ola a pocos metros de la orilla. En los últimos 5 metros Tamil rema fuerte y le saca 2 metros adelante de la ola logrando llegar primero, solo 2 metros adelante de Itzel Delgado que llego en 2do lugar, seguido de su padre Raul Delgado.


En la categoría All Around el primer lugar  lo obtuvo el joven de Punta Hermosa Sebastian Gomez, quien esta demostrando tener bastante potencial no solo en SUP Surf sino ahora también en SUP Race. En segundo lugar llego David Colán quien estuvo pisándole los talones a Sebas toda la carrera, este chico también tiene mucho potencial para SUP Race. Unos metros más atrás llego Guillermo Torres quien no dejó de remar y pelear toda la carrera.


Las Damas unos metros más atrás de los hombres llegaron sudando la camiseta. Estas chicas mostraron gran fuerza y valor al remar junto con los hombres y llegar bastante cerca. En primer lugar llego Talia Labarthe local de San Bartolo, vino hasta La Punta para remar y divertirse un rato y terminó ganando la carrera con una remada bastante sólida y dominio en las olas. En segundo lugar llego Lizinka Naranjo que también peleo la carrera de principio a fin y en tercer lugar llego Carla Rodriguez.

Los resultados fueron los siguientes:


Race Varones
1. Tamil Martino
2. Itzel Delgado
3. Raul Delgado

All Around
1. Sebastian Gomez
2. David Colan
3. Guillermo Torres

Damas
1. Talia Labarthe
2. Lizinka Naranjo
3. Carla Rodriguez

Fotos: Naish Perú
Fuente: www.sup-peru.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario