lunes, 25 de noviembre de 2013

Remo y Camisa: Jose Antonio Herrera


Otra entrevista de nuestros amigos de SUP Peru donde nos dan a conocer un SUPista amateur que concilia su vida profesional con el Stand Up.

En esta oportunidad conoce a José Antonio Herrera, fotógrafo publicitario profesional, profesor de fotografía y aficionado al SUP que comparte este deporte con su familia y amigos. El nos cuenta su gran experiencia con este deporte.

Nombre:      José Antonio Herrera De Rivero
Edad:           45 años
Ocupación:  Fotógrafo Publicitario
Playa local:  San Bartolo


Hola José, cuéntanos como fueron tus inicios en el SUP?

Me inicie en el SUP hace un año, me compre una Naish y me subí a probarla, no sabía nada de este deporte pero ya tenía la inversión hecha y todas las ganas de entrar al mar, me demoré media hora en pararme y una hora más en mantenerme estable, a los pocos días ya estaba remando las primeras olas (pero de rodillas)  y apenas las cogía me paraba, poco a poco me sentí más seguro y fui pasando a olas más grandes, ya he cambiado a un paddle más pequeño y espero ir recortando el tamaño poco a poco y aventurarme a olas más grandes cada vez.



¿Cómo te ha cambiado la vida este deporte?

Sufro de la columna y la cervical, pero este deporte me ha fortalecido todos los músculos que antes soportaban todo el exceso de peso sobre mi columna solamente, hoy me siento más fuerte, he convertido mucha grasa en musculo, tengo más energía y cardiovascularmente me siento mucho mejor, de hecho no es solo un tema de salud, mi estabilidad emocional y mi seguridad se han fortalecido, disfruto mucho cada día en el mar con el paddle, es un vicio muy sano es el mejor vicio.


¿Cual es el lugar donde más lo practicas?

En San Bartolo Sur, solo tiro las cosas por la ventana y al agua.. he corrido varias playas de la Costa Verde y por supuesto las derechas y las izquierdas de San Bartolo Norte.


Tu mejor día haciendo SUP, cuéntanos como fue..

Mi mejor día fue este viernes 1° el feriado de halloween entré al 2° muelle a las 9 am, el mar estaba grande no había mucha gente a esa hora, corrí como nunca con la mayor seguridad, tranquilo, luego me fui a la sur y apenas llegué me volví a meter al agua pero esta vez con mi hijo y agarramos unas buenas olas juntos, corrimos hasta que se fue la luz. Fue un día increíble, memorable no hay nada como correr con tu hijo la misma ola.


¿Qué es lo mejor del SUP para ti y porqué?

Es muy versátil, puedes explorar el mar, adentrarte en cuevas e islotes, llegar a playas por mar bajo tu propio impulso y por supuesto puedes correr olas, haces deporte sin darte cuenta, disfrutando y aprendiendo más cada día, la sensación del SUP y el mar no la consigues con otro deporte, eres solo tú la tabla y un remo.

¿Como combinas tus horarios de trabajo con el deporte?

Antes no se combinaban, me daba mucha flojera, además odio el gimnasio es muy aburrido sudar frente a una maquina. Ahora lo que trato es de correr olas de jueves a domingo si puedo escaparme entre la semana bajo a la costa verde, la tenemos tan cerca, siempre es un alivio.


¿Como ha sido tu evolución en el SUP, con que tabla empezaste y ahora cual usas?

Empecé con una Naish (Mana) de 10,5´ de una sola quía, una tabla muy estable, también probé con las Liquid Shredder que me parecieron bravazas por lo seguras que son y la estabilidad y maniobrabilidad que ofrecen junto al precio, ahora estoy usando una Rodg  9,5´ de tres quías muy rápida, me permite más acción.

¿Alguien más de tu familia ha empezado a practicarlo?

Mi esposa y mis hijos han chapado todos ya su ola, mi hijita últimamente la cogió solita, la vi llenarse de energía al saber que lo había logrado, ya todos han sido contagiados y solo esperan el fin de semana para venir a San Bartolo y meternos al mar, el problema ahora es que tenemos que turnarnos las tablas.


¿A quienes le recomiendas que practiquen este deporte y porqué?

Este es un deporte que pueden hacerlo todos, cuando empecé estaba en nada y con sobrepeso, pero me encanta el mar, si les gusta el agua este es el deporte que deberían probar, no importa ni siquiera la edad todos pueden hacerlo es como aprender a montar bicicleta solo que si te caes acá te caes al agua y eso no duele.

Fuente: SUP-Peru


No hay comentarios :

Publicar un comentario