viernes, 8 de noviembre de 2013

Beach Race invitacional en el "G-Shock Festival Retorno del Sol" 2013 en Maitencillo, Chile


Festival de deportes extremos y cultura urbana “ G-SHOCK El retorno del Sol 2013 by Cushe ”

Se abre oficialmente la temporada de playa en nuestras costas

El evento consta de múltiples disciplinas en deportes extremos como el surf, skate y slackline y deportes invitados como el Bmx y el StandUp Paddle, así como música en vivo a cargo de Zaturno y la exhibión del documental de surf nacional Tierras Lejanas.

Hay USD 5 mil dólares en dinero a repartir, junto con regalos y actividades durante todo el día.
Los mejores deportistas ya se encuentran confirmados, como Guillermo Satt (Surf), Spiro Razis (Skate), Cristian Orellana (Bmx), Trinidad Segura (Surf) y Martín “Cucho” Avendaño (Skate).

En Stand Up, la modalidad será un beach race tecnico por series. Ya estan confirmados los mejores exponentes del sup race chileno con los 8 cupos: Arnaud Frennet, Elvis Muñoz, Cote Miranda, Cesar Zavala, Felipe Pizarro, Mario Pepe y Alberto Adriazola enfrentando al mejor local de Maitencillo.




Santiago, 28 de Octubre de 2013.- El próximo sábado 23 de Noviembre los deportes extremos como el surf, skate y slackline se toman las playas de Maitencillo para dar inicio a la temporada de verano, con el primer evento denominado “G-Shock El Retorno del Sol 2013 by Cushe”. La actividad está programada para comenzar a las 08:30 de la mañana y contará con espacios para toda la familia que incluyen además de las competencies deportivas, demo de Bmx, Graffitis en vivo, música en vivo a cargo de Zaturno espacial, clínicas de slackline y lo mejor de los deportes extremos y para terminar al atardecer la presentación del documental chileno de surf “Tierras Lejanas”.

La playa El Abanico será la sede de las celebraciones del inicio del verano que promete reunir a los más destacados deportistas nacionales quienes mostrarán lo mejor de sus habilidades sobre el agua, rampa y cuerda. La importancia de esta competencia para Ignacio Cerda y Emmanuel Rojas organizadores del evento, Quiver producciones, es que “este evento es capaz de reunir a los riders más importantes de cada categoría a nivel nacional y los pone a todos en un mismo lugar para poder dar la bienvenida al verano”.

Surf
La competencia de surf estará dividida en dos categorías: Open Air Show Masculino y Open Air Show femenino.
La categoría Open Air Show, se premiará el best trick de aéreos y maniobras innovadoras, entre 20 selectos invitados profesionales de la talla de Cristián Merello, Camilo Hernández y Guillermo Satt en la categoría masculina y nombres como Trinidad Segura y Jessica Anderson en la categoría femenina.  Esta competencia se desarrollará a partir de las 8:30 am, en la mítica playa El Abanico, en donde todos tratarán de buscar un lugar en la final del evento, que esta estructurado en un formato man to man, es decir, 2 competidores por sesión.
Habrá $1 millón, doscientos mil pesos a repartir entre los tres ganadores de las dos categorías (Hombre y mujer) , productos y trofeos.

Skate
La competencia tendrá formato Jam Session, en donde un selecto grupo de 16 skaters profesionales entre hombres y mujeres buscarán un espacio en el podio del evento. Durante la mañana se iniciarán las prácticas para conocer bien el ramp y durante la tarde del sábado 23, se inicia la competencia. Entre los invitados al evento se cuenta con Spiro Razis, Martin “Cucho” Avendaño, Marcelo Jimenéz, entre muchos otros. Hay $800 mil pesos en premios en efectivo a repartir, trofeos y productos de regalo.



Slackline
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se tensa entre dos puntos fijos. Es precisamente esto lo que podrán disfrutar en “ G-Shock El Retorno del Sol 2013 ” ; en donde 16 de los mejores riders nacionales entre hombres y mujeres, quienes mostrarán todo su talento para ganar un podio en el evento y llevarse el premio de $350.000 mil pesos a repartir.
La competencia estará dirigida por Bouncing Chile, empresa número 1 de Chile en este deporte, quienes dirigirán el desarrollo de las competencias durante el día y la clínica de slackline para los espectadores. 
Un excelente espectáculo a nivel mundial que no puedes dejar de presenciar.

Stand up Paddle
El SUP, es el deporte náutico de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años. En esta oprtunidad contaremos con los 8 mejores participantes, entre los que se cuentan Arnaud Frennet y Felipe Pizarro, compitiendo en la categoría Technical Race, que se desarrollará paralelamente a la competencia de surf, en heats de a dos participantes para alcanzar el podio en esta disciplina, que contará con $ 100.000 mil pesos al ganador, y trofeos, medallas y productos hasta el tercer lugar.

Para más información:
  
Web:           www.elretornodelsol.com
Facebook:   http://www.facebook.com/elretornodelsol
Instagram:   #elretornodelsol


No hay comentarios :

Publicar un comentario