miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arnaud Frennet gana el SUP Tecnico en el G-shock Retorno del Sol 2013 (CHI)


Con gran éxito se desarrolló este fin de semana el campeonato G-Shock “Retorno del Sol” en Maitencillo, un original formato de evento multideportivo, mezclando pruebas de Surf, Skate, Slackline y Stand Up Paddle.

El SUP hacía su primera aparición en este evento como deporte invitado y resultó ser uno de los mas atractivo para el público con un formato de carrera técnica espectacular.


Los 8 corredores seleccionados e invitados por la organización hicieron una gran demostración en un circuito corto entremedio de las olas, en el cual era común ver cambios radicales de posiciones. La imprevisible rompiente jugó a favor o en contra de los SUPistas dependiendo de cómo lograban negociarla o correrla en surf.


En formato de series por 4 se llevo los cuadros con repechajes en el circuito bien entretenido de 1 kilometro frente a la torre de jueces del surf terminando con una grande final de 2 (para bien rematar los competidores) donde Arnaud finalmente se llevaría la victoria frente a Nicolas Pinot.


Resultados Stand up Paddle:
1.- Arnaud Frennet (Pichilemu)
2.- Nicolás Pinot (Santiago)
3.- Cote Miranda (Santiago)
4.- Mario Pepe (Concon)

Junto con los otros deportes presente el SUP dio un gran “show” en Maitencillo , y ya quedó confirmado como deporte oficial para la próxima edición.


La actividad comenzó a las 08:30 y contó con espacios para toda la familia, incluyendo las competencias deportivas, demostraciones de BMX, música en vivo a cargo de Zaturno, clínicas de slackline y lo mejor de los deportes extremos, al atardecer finalizó con la presentación del documental chileno de surf “Tierras Lejanas”.

La jornada contó con la participación de los embajadores de G-Shock encabezados por los surfistas Guillermo Satt y Trinidad Segura; el skater, Spiro Razis, y Cristián Orellana en el BMX, a quienes se les unió Martín “Cucho” Avendaño, grafitero chileno que para hacer demostraciones de su arte en vivo.



La playa El Abanico fue la sede de las celebraciones del inicio del verano que reunió a los más destacados deportistas nacionales, que mostraron lo mejor de sus habilidades sobre el agua, rampa y cuerda.

La jornada ofrecerio una bolsa de premios a repartir por más de $3 millones, además de relojes G-Shock.


Surf
La competencia de surf estuvo dividida en dos categorías, Open Air Show masculino y femenino, y tuvo un formato uno a uno, es decir, 2 competidores por sesión. Se premió a la mejor maniobra aérea y aquellas que fueron innovadoras, entre 20 selectos invitados profesionales de la talla de Cristián Merello, Camilo Hernández y Guillermo Satt y nombres como Trinidad Segura y Jessica Anderson, en la categoría femenina.

Resultados:
Hombres:
1.- Guillermo Satt
2.- Camilo Hernández
3.-Tristan Aicardi

Mujeres:
1.- Adela Recordón
2.- Lorena Fica
3.- Catalina Hotz


Skate
La competencia convocó a un selecto grupo de 16 skaters profesionales entre hombres y mujeres. Durante la mañana se iniciaron las prácticas para conocer bien la rampa y durante la tarde se inició la competencia. Entre los invitados al evento destacó Spiro Razis, Martin “Cucho” Avendaño y Marcelo Jiménez, entre otros.

Resultados:
Skate Hombres:
1.- Marcelo Jiménez
2.- Willy Muñoz
3.- Ignacio Gallo
Skate Mujer:
1.- Javiera Pavez
2.- Valentina Cobo
3.-María José Díaz

Slackline
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha y tensa entre dos puntos fijos, generalmente árboles. Es precisamente esto lo que se pudo disfrutar en “G-Shock El Retorno del Sol 2013”; donde 16 de los mejores competidores nacionales entre hombres y mujeres, mostraron todo su talento para adjudicarse el primer lugar.


Resultados:
Slackline Hombres:
1.- Diego Díaz
2.- Nicolás Aimone
3.- Padilo Bombana

Slackline Mujeres:
1.- Fabiana Pérez
2.-Romina Salazar
3.-Macarena Gajardo

Fuente: Stand Up Latino + Chilesurf. Fotos: El Retorno del Sol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario