lunes, 14 de octubre de 2013

SUWS: Kai Lenny y Annabel Anderson son los nuevos campeones mundiales de SUP Race


Jake Jensen, el joven Australiano,  gana la ultima prueba del año en los Stand Up World Series junto a Marika Strickland de Hawai en mujeres. Pero fue esta tremenda pelea entre Connor Baxter y Kai Lenny que acaparaban todas las miradas. Los dos jovenes hawaianos pelearon literalmente codo a codo durante todo el año. Connor se habia llevado 6 de las 8 pruebas anteriores del año mientras Kai Lenny termino segundo en las dos ultimas y terminando segundo en mucho de las restantes.

Los nuevos campeones mundiales del Stand Up World Series: Annabel y Kai.
Uno podría pensar que dominando el año al ganar 6 de 9 pruebas en el año sería bastante para Connor y así asegurar el titulo mundial en cualquier deporte, pero el sistema de puntaje del SUWS (demostrando aquí muy bien su competitividad) dejo hasta la ultima vuelta de la ultima serie de la final de los sprints en el ultimo evento la definición del titulo mundial en una final que ningún guionista se habría atrevido a escribir.


Después de varias calculaciones, ya se sabia que Kai debia ganar la final y Connor terminar peor que quinto para llevar un segundo titulo sino Connor se lo llevaba por primera vez, un escenario dificil de creer pero no imposible, pero Kai no podía terminar segundo.


Los sprints se hacian en dos vueltas bastante cortas cruzando olas de buen tamaño en Turtle Bay frente al hotel y auspiciador principal: Turtle Bay Resort. Y durante la gran final del día, Kai le llevo la punta casi desde el principio mientras Connor estaba con dificultades un poco detrás (hay que reconocer que Connor peleo con dolores de espalda toda la semana) junto a varios supistas de race muy solidos como Jake Jensen, Casper Steinfath, Mo Freitas, Paul Jackson, Arthur Arutkin y Vinnicius Martins.


Pasando justo la ultima buoya, Kai Lenny delante mientras Connor estaba más detrás pero sin campeón mundial definido aún aparece el set de olas del día. Kai pasa la buoy rapido y baja una ola de 6 a 8 piés, pero fue demasiado aún para el joven acostumbrado a las olas de jaws y se cae en la base de la ola con todos pensando que se habrá quebrado su leash y que se habia perdido el titulo justo ahí.


Tomando otra en la cabeza, Kai alcanza recuperar su remo y hacer un sprint hacia la linea de llegada junto al Francés Arthur Arutkin que venia aguarle la fiesta a Kai... peleando hasta la linea final, Kai finalmente pudo pasar primero, ahora faltaba ver la posición de Connor más detrás.

Y finalmente Connor Baxter no pudo más que un séptimo lugar dejando pasar su primero titulo mundial, pero su lesión y la imposibilidad de encontrar su ritmo dejaron el paso libre para Kai Lenny hacia el titulo.


En mujeres, el panorama era más simple con Annabel Anderson lesionada pero ya se sabia que era la nueva campeona mundial de SUP Race en los SUWS 2013 sin participar y vino solamente para la premiación y recibir el trofeo. Mientras Maricka Strickland y la francesa Olivia Piana finalmente empatan en el ranking overall de la prueba, tuvieron que definir la ganadora de la prueba en un tie-break (tal como Kai y Connor abrieron la temporada en Patagonia Chilena). En esta ultima serie la local hawaiana finalmente pasando la linea primera frente a la corredora de Fanatic, llevándose así la ultima prueba del año.

World Series Evento Final - Ranking final:


Hombres:
Jake Jensen (Fanatic) Australia (1st Maratón/ 3rd Sprints)
Kai Lenny (Naish) Hawai (4th Maratón / 1st Sprints)
Paul Jackson (Fanatic) Australia (5th Maratón / 4th Sprints)
Connor Baxter (Starboard) Hawai (3rd Maratón / 7th Sprints)
Casper Steinfath (Naish) Dinamarca (8th Maratón / 6th Sprints)


Mujeres:
Mariko Strickland (Naish) Hawai (1st Maratón / 2nd Sprints)
Olivia Piana (Fanatic) Francia (3rd Maratón / 1st Sprints)
Angela Jackson (Fanatic) Australia (2nd Maratón / 4th Sprints)
Halie Harrison (Focus SUP) Hawai (4th Maratón / 3rd Sprints)
Noelani Sach (Starboard) Alemania (5th Maratón / 6th Sprints)

Hombres Ranking Mundial Final Overall 2013

Hombres:
Kai Lenny (Naish) Hawai
Connor Baxter (Starboard) Starboard
Jake Jensen (Fanatic) Australia
Casper Steinfath (Naish) Dinemarca
Zane Schweitzer (Starboard) Hawai
Kody Kerbox (Naish) Hawai
Mo Freitas (Focus SUP/Body Glove) Hawai
Paul Jackson (Fanatic) Australia
Eric Terrien (Bic SUP) Francia
Noa Ginella (Naish) Hawai


Mujeres:
Annabel Anderson (Starboard) Nueva Zelanda
Angela Jackson (Fanatic) Australia
Olivia Piana (Fanatic) Francia
Halie Harrison (Focus SUP) Hawai
Noelani Sach (Starboard) Alemania


No hay comentarios :

Publicar un comentario