jueves, 10 de octubre de 2013

Stand Up Paddle Cross Malamar - Barcelona, los resultados


Por primera vez en nuestro panorama nacional Español se realizó una regata de Paddle Surf en un lago artificial (Canal Olímpico aparte) ! Las instalaciones del Wake Park Malamar en Montgat muy cerca de Barcelona. Estas instalaciones se centran principalmente en el wake a través de unos cables tipo “tele-arrastre” en un lago artificial, escuela, bar-restaurante y todo enfrente del mar en un rincón totalmente exclusivo y único.


En este caso el formato de la competición consistió en una regata One Design de BIC con un recorrido corto pero intenso de unos 100 metros o poco más en series de 4 o 3, con 2 vueltas a un circuito con 3 giros de boya, todos con la misma tabla !


Buena participación con 17 chicos y 14 chicas, casi la misma participación,  lo que nos alegra enormemente.  Ver que el interés femenino va creciendo por nuestro deporte y por competir.
Por suerte nos queda un buen recuerdo, muy compensado por la buena acogida de Malamar, de la comodidad de sus instalaciones y el marco exclusivo y privilegiado del que disfrutas solo entrar.

La competición muy divertida y distraída, muchas mangas, mucha lucha. Buena idea la de de intercalar las categorías femenina y masculina para hacerlo mas ameno (sobre todo para los que esperan) Es un formato que me gusta por su reactividad, es emocionante y de fácil seguimiento para el público además de dar muchas opciones a los participantes con las repescas.


Mucha lucha en las salidas y en la boyas, especialmente en los giros para las féminas que tenían un poco de dificultad en los giros cerrados que hay que remediar…….


Un día completo que acabó ya echada la noche y que con sus luces daban al lugar un matiz muy bonito de veranito nocturno.
Se dieron los premios a los clasificados en las primeras posiciones y un esplendido sorteo de premios más que fantásticos.

CLASIFICACIONES .


Bic Féminas :
1 – Marta priego

2 – Maribel Anillo
3 – Leticia Barbera
4 – Bea navarro


Bic Masculino :
1 – Jurgi Zulaika
2 – Pepe Oltra
3 – Tomi Tubert
4 – Javier Bartra

Felicidades a Ripping Magazine y al Wake Park Malamar por su acogida, deseando que no sea la ultima a la que nos inviten.

Report . Javier Bartra / www.stand-up-surf.com

Fotos : Lourdes Gonzalez


No hay comentarios :

Publicar un comentario