jueves, 10 de octubre de 2013

Paddle y kayak se tomarán la costa ariqueña con expediciones este fin de semana Livilcar


Expediciones con el apoyo de la Municipalidad de Arica efectuará encuentro que parte el sábado en el sector de La Capilla y el domingo continuará en La Puntilla de playa Chinchorro.

Con el propósito de dar inicio a la temporada estival 2013-2014, Livilcar Expediciones Atacama Norte y el Club de Stand up paddle (SUP) con el auspicio de la Municipalidad de Arica efectuarán este sábado y domingo un encuentro zonal de paddle y kayak en la costa ariqueña.

La actividad deportiva comenzará a las 8 de la mañana del sábado 12 de octubre, jornada en que se desarrollarán las travesías de kayak y paddle. Partirá a las 8:00 horas con paddle de 14 kilómetros entre La Capilla y la poza del Club Náutico. Y a las 10 de la mañana, se inicia los 5 kilómetros de kayak que comprende un circuito a mar abierto que comienza y termina en el Club Náutico.

Mientras que el domingo 13 de octubre la emoción se trasladará hasta La Puntilla de playa Chinchorro, donde se efectuará un campeonato de paddle surf y la posta por equipo de 5 personas en paddle, en un circuito de 500 metros. Las competencias arrancan a las 8:00 horas.

60 COMPETIDORES
Bernardo Tarque, de Livilcar Expediciones, comentó que con este encuentro zonal de paddle y kayak darán inicio a la época estival en nuestra ciudad, “contando con la presencia de 60 competidores inscritos venidos desde Lima, Perú, y de Iquique, Antofagasta, Santiago y los locales, así que la invitación la hacemos extensiva a toda la comunidad”, concluyó.

El lanzamiento del evento se desarrollará este viernes, desde las 11:00 horas, en el Club Náutico, donde los organizadores junto a las autoridades municipales y del área turística de la región informarán a través de una conferencia de prensa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario