domingo, 20 de octubre de 2013

Francia y España dominan el primer día del Europsupa de Ola en Somo


Alto nivel en la playa de Somo.

La primera edición del “EUROPEAN SUP SURFING CHAMPIONSHIP” se ha desarrollado en unas excelentes condiciones en la playa de Somo. No es casualidad que la EUROSUPA haya escogido dicho arenal ubicado en el centro norte de España, ya que reúne unas inmejorables infraestructuras para albergar un evento internacional. El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, con su plan de excelencia turística “Surf a Toda Costa”, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el patrocinio de Starboard y la Escuela Cántabra de Surf han hecho posible que la Federación Cántabra de Surf y su experimentado equipo de trabajo lo haya realizado con las mejores garantías de éxito.




El viento sur hacía acto de presencia desde primeras horas de la mañana, lo que hacía que las olas funcionaran perfectamente a lo largo de toda la jornada competitiva, con olas que rondaban el medio metro. Día agradable con buen tiempo que hacía que numeroso público, se acercara a disfrutar tanto de la competición como de la Feria de marcas, que estará ubicado en el parking principal de la localidad de Somo durante todo el fin de semana. La competición se desarrolló en todo momento sin ningún percance, pudiéndose realizar la primera y segunda ronda de la categoría femenina y los cuartos de final femeninos. Dominio absoluto de los surfistas españoles y franceses, que han demostrado estar a un alto nivel.


Destacar que los campeones de España de los tres últimos años, (Pere Sureda –Mallorca-, Tino Aja – Cantabria- y Oscar Ruiz – Cantabria-) han pasado sus mangas sin dificultad, demostrando un alto nivel. En cuanto a la representación francesa, destacar a los jóvenes hermanos Bouyer, Julien y Camille, que han destrozado las olas durante la primera jornada competitiva. En categoría femenina, las dos principales favoritas, la francesa Caroline Angibaud y la canaria Iballa Ruano, solventaron sus mangas metiendo combinaciones a sus rivales.




Mañana la jornada comenzara a las nueve con el desarrollo de los cuartos de final de la categoría masculina, para acabar proclamando a los primeros campeones EUROSUPA de SUP Surfing de categorías masculina, femenina y junior (menores de 18 años).

Texto: FCS
Fotos: Javier Salvarrey: Los dos Campeones de España 2013: Imagen 7666 (Oscar Ruiz – Cantabria - España) y 8371 (Iballa Ruano – Canarias – España).


No hay comentarios :

Publicar un comentario