jueves, 3 de octubre de 2013

Entrevista + video StandUpLatino: Christian Sanchéz, el waterman argentino por Erico Farias


Christian Sanchez, un gran supista y waterman que se ha instalado como un gran competidor, freerider y mucha actitud para evolucionar día a día en condiciones muy difíciles para disfrutar todo el tiempo esta actividad, sabiendo que su vida pasa en pleno Buenos Aires, en el barrio de Quilmes. Solo surfa esos días donde windguru marca las condiciones, para hacerse una escapada a Mar del Plata y  pasar buenos momentos surfeando junto con sus amigos. Por eso en esta estadía relampago pude realizarle una entrevista y curtir unas sesiones de fotos y vídeos en este invierno polar, en la cual podrán ver y leer a través de Stand Up Latino:


1- Contame Christian como te entusiasmaste con el Sup y tus comienzos. 
Comencé en Brasil, luego de terminar mis estudios secundarios me fui a vivir a Ibiraquera, un lugar en el sur de Brasil que es un paraíso de surf y de windsurf y de gente buena también... y si, creo que fue así un día un amigo y shaper local Ivan Floater que hoy es el presidente de la ABSUP (Asociación Brasilera de Sup) trajo unas tablas y empezamos a probar y nos divirtió bastante, encajo justo para esos días de poca ola o viento, si no había viento nos metíamos a surfear con el SUP o si no íbamos a pescar o a recorrer las lagunas y paisajes locales.


2- Sabemos que realizaste alguno viajes cuales fueron? 
Si, por suerte tuve la oportunidad de viajar bastante, viaje repetidas veces a Perú, ahora el último viaje fue con el seleccionado Argentino de SUP para representar en el mundial, una experiencia increíble. Brasil es mi segunda casa viajo varias veces al año. Chile me fascina también, muchas izquierdas y poca gente! Un país hermoso, estuve en el invierno Hawaiano el año pasado, impresionante el sueño del pibe, y también surfée algunos lugares de USA.


3- También participaste de eventos internacionales y como fue esa experiencia?
Siempre está bueno competir afuera, siempre después de cada campeonato subís un escalón en tu nivel! pero por sobre todas las cosas conoces gente muy copada. Competí varias veces en el Brasileño de Windsurf en olas y SUP en olas siempre con amigos y mucho nivel. Competí en el Pacasmayo Classic 2011, un campeonato muy lindo, en el que quede tercero. También hice una fecha del Sudamericano de Windsurf en olas, y por último, recientemente, competí junto al Equipo Argentino en el mundial ISA en Perú, como dije antes, increíble!





4- Que tablas estas usando?
Para surf uso una Starboard 7'7 x 27 de carbono, una tabla increíble que me bancó todo tipo de condiciones, y para Race uso una Starboard All Star 12'6 x 25. Esta es la que me mantiene vivo y en el agua en Buenos Aires! Jaja.


5- Venís participando también del Circuito Argentino de Sup, como va eso?
Muy bueno!, este año me decidí a competir en ambas categorías Surf y Race. Por ahora vengo liderando el circuito de Surf ASA y espero poder hacer lo mismo con el de Race ASA en las próximas fechas. También tenemos un circuito de Race en Buenos Aires, que es el Mahalo, muy divertido y siempre muy bien organizado, en cuál también quede primero en la primera fecha.

6- Que objetivos tienes con el Sup en lo competitivo?
La idea es armar una base solida entrenando mucho acá en casa aprovechando los circuitos locales para después poder ir a representar afuera, hay que entrenar mucho y conseguir apoyo!

7- Ahora sabemos que lo mas importante para aquel que surfea son los viajes de freesurf, contanos de algún viaje que te haya dejado una buena experiencia:
Uh, buenas experiencias, todos, cada viaje es único y todos tienen experiencias irrepetibles, pero la verdad que haber conocido Hawaii el año pasado fue increíble, no lo podía creer, estaba ahí navegando y con los pies en esas playas que vi desde chiquito en mil fotos, en mil vídeos, estaba corriendo esas olas que tanto soñé conocer algún día y se cumplió. Impresionante, aparte la isla tiene un Mana, una energía como le dicen allá, que es espectacular.

8- Quienes son tus auspiciantes en este momento?
Corro para Starboard en Sup, y para Hardwind, que es el mejor local de deportes de agua que existe.

9- Que se siente ser Bicampeon del Batalla de Mayo ?
Es un campeonato muy lindo en la izquierda de Biología, una ola clásica de Mar del Plata. Siempre tuvimos lindas condiciones y buena organización, fecha patria, olas, locro y amigos! Se siente muy bien.


10- Que rider te inspira fuera de Argentina?
Kelly, Sean Poytner, Grant Twiggy Baker, Greg Long, Danilo Couto.

11- Como es la vida sin olas en Buenos Aires y cual es la rutina para poder llevarla y estar motivado para hacer esas escapadas a surfear a la costa?
Soy de la ciudad de Quilmes, vivo a 3 minutos del río. Me crié en las aguas del Río De La Plata, así que es bastante llevadera, cuando estoy acá entreno mucho SUP Race, que me mantiene en óptimas condiciones físicas para cuando vuelvo a las olas, gimnasio temprano a la mañana, después trabajo y en el fin de tarde se sale a remar. Es difícil un día de mi vida en cual no tenga contacto con el agua, si no es con el SUP Race, es navegando en velero, windsurf o nadando, pero se vive en el agua! Que es lo que más me gusta en la vida.


12- Bueno Christian quería agradecerte y que le mandes un mensaje a los amigos de Stand Up Latino.
Gracias a ustedes por esta entrevista en el mejor portal de SUP, y por mantenerme siempre informado con todo lo último del deporte!, un saludo a todos y nos vemos en el agua!


Entrevista, videos y fotos: Erico Farias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario