jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevista: Manager de google Perú y su pasión por el SUP


En esta sección de SUP-Peru.com de cual el editor es nadie menos que el vice campeón mundial Tamil Martino de Perú conocerás a hombres de negocio que disfrutan en sus tiempos libres del mar y del SUP. En esta oportunidad Gianfranco Polastri, Country Manager de Google Perú comparte con nosotros su pasión por el SUP…

Nombre: Gianfranco Polastri
Edad: 39 años
Trabajo: Google Peru
Tiempo en SUP: 2 años


Hola Gianfranco, cuéntanos como fueron tus inicios en el SUP y porqué te llamó la atención empezar a practicarlo?
Yo corría tabla desde muy chico, de hecho aprendí a correr en las izquierditas de San Bartolo. Corrí seguido como hasta los 20 luego dejé de correr. Pero hace un par de años fui a Puémape y vi a un muy buen amigo mío empezando con el SUP y dije éste el deporte que me va a hacer volver al agua otra vez. Desde ese momento no he parado de correr.

¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas a practicar SUP?
Trato de correr al menos 3 veces: fines de semana y un par de días entre semana. Me levanto temprano y antes de las 7am estoy en el agua, hayan o no hayan olas. Eso es lo bueno de este deporte, si no hay olas te pones a remar y es un ejercicio muy completo.


¿Cómo crees que te ayuda estar en contacto con el mar  para tu vida laboral?

Es difícil explicar cómo me ayuda, pero estoy seguro que lo hace de muchas maneras y no sólo en mi laboral sino en mi vida en general. El mar está vivo y eso te inyecta una energía que no he visto en otro deporte. Siempre he vivido una vida pegada al deporte, pero el SUP es diferente. La perspectiva que tienes del mar estando parado, la concentración que exige, la tensión del cuerpo para lograr el equilibrio, y la ventaja que tienes para agarrar cuanta ola venga es lo que hace único este deporte.


Después de entrar al mar, sientes que estas con la mente más despejada para tomar mejores decisiones?
Definitivamente. El SUP es mi terapia en muchos sentidos. Desde que empecé con el SUP mi estilo de vida cambió, no exagero. Andaba muy metido en el trabajo y trabajaba muchas horas. Con el SUP empiezo a balancear mi vida y me ayudó a equilibrarla dándome tiempo para mi mismo. Además me da disciplina, constancia, me reta. Cuando entro al agua estoy tan concentrado que no pienso en otra cosa. Dejo todo de lado y solo trato de que cada ola que corro sea mejor que la anterior. Luego un baño y a trabajar. El día se hace menos complicado y más productivo. Lo enfrento de otra manera.


¿Un lugar al que quisieras viajar?

Hemos hablado con unos amigos para ir a correr a Centroamérica, pero no hay apuro porque en el Perú hay muchas olas buenas para el SUP. Hace poco tuve una jornada increíble en el norte. Muy temprano en la mañana Pacasmayo sólido y en la tarde el clásico Chicama; corrí 5 olas que parecían 30. Al final del día se me caían los brazos. Qué más se puede pedir!


¿Qué es lo que más te motiva de practicar SUP?
Siempre uno quiere ser mejor y cada vez te exiges más. Por eso mi primer SUP board fue una 9'5" all-around de 163 lts, pero como siempre supe que quería SUP surf fui bajando en volumen para tener mejor performance. Bajé a una 9'0" para correr olas, pero aún era muy grande. Ahora estoy corriendo con tablas más chicas desde 7'8" a 8'6" de hasta 115 lts. No creo que baje más porque peso 93kgs :-)
 

¿A quiénes le recomiendas que hagan SUP y porqué?
Alguna vez leí una nota que decía que el SUP es como la bicicleta del mar, cualquiera puede montar una bicicleta no?, entonces el SUP es para todos!

Fuente: www.sup-peru.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario