martes, 15 de octubre de 2013

El Centro de Surf de Somo recibe la inauguración del EUROSUPA SOMO


Esta mañana, el Centro del Surf de Somo ha sido el escenario elegido para albergar la presentación oficial del evento de SUP de olas mas importante que se ha desarrollado en nuestro país. Se trata de la primera edición del Campeonato Europeo en la modalidad de SUP Surfing. El acto ha estado dirigido por Pedro Gutiérrez, director de la prueba, y con la ponencia de David García, propietario de la Escuela Cántabra de Surf y patrocinador del evento. En dichas presentaciones se ha hecho hincapié en la importancia de contar con una de las playas mas punteras en el mundo de SUP de olas nacional, como es la playa de Somo, y lo que es mas importante, la implicación del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y del Gobierno de Cantabria en un proyecto ambicioso que pretende sea un referente a nivel internacional como pretende la EUROSUPA. El evento contara con la competición de olas durante todo el fin de semana con categorías masculino, femenino y junior (menores de 18 años), además de con una feria paralela en el parking grande de Somo, donde estarán presentes las principales marcas del sector, donde el público asistente podrá ver, testear y adquirir las últimas novedades. La jornada del sábado incluirá un concierto gratuito de la mano del grupo NACIONAL IV, que con sus versiones ochenteras animaran la noche somera.


El director de la prueba confirmaba la presencia de deportistas venidos de casi todos los rincones del país (Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia), así como de Portugal, Francia y Gran Bretaña. Las preinscripciones están abiertas hasta el viernes a las dos del mediodía en dicho inscripciones@federacioncantabradesurf.com, donde se tendrá que enviar el nombre completo y la nacionalidad. Las inscripciones se deberán efectuar posteriormente el viernes de 16 a 20 horas en el Centro de Surf de Somo o bien en la playa el sábado a las 08:45. El precio de la inscripción es de 20€ que incluye camiseta oficial del evento, muestra de Neoprene Clean (producto para la limpieza de trajes o accesorios de neopreno) y comida ambos días.

Al acto de presentación acudieron varios conocidos como Rubén Gutiérrez, Campeón del Mundo Master de Kneeboard 2013, Ramón Blanco, Campeón de España 2012 de SUP de Race en 14’, Kimberly Crellin, 3ª clasificada en el Campeonato de España en Carrera Técnica 2014, Saúl Viadero, rider de la DEEP FAMILY y del Club Nojawatermans, así como uno de los primeros surferos de la zona, José Costa.


La competición se desarrollara en la zona del pueblo de Somo a la altura del parking grande a partir de las nueve y media de la mañana del sábado. El campeonato esta organizado por la Federación Cántabra de Surf bajo el auspicio de la EUROSUPA, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar y el Gobierno de Cantabria. Como patrocinadores se encuentran la Escuela Cántabra de Surf y la marca STARBOARD. La feria contara con la presencia de Starboard, Escuela Cántabra de Surf, Club Ribasup, Surflosofy, Windparadise, Redwoodpaddle, Red Ant 360, SPS, Goldbeach, Centro de Estética Silvia, Club Kneeboard Cantabria, Special Surf School, Donkeyhead, Neoprene Clean, Red Bull y Sami&Bro, aunque posiblemente se sume alguna firma mas durante la semana debido a la gran expectación que esta causando el evento. Dicho área tendrá su zona hostelera con la caseta del bar SOLYMAR, donde se podrá disfrutar del pincho SUPero al mejor de los precios amenizado con música de ambiente.

Podéis ver mas información del evento en http://supcantabria.blogspot.com.es/2013/10/european-sup-surfing-championship.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario