viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrevista: Itzel Delgado, peruanito de 14 años con una grande conexión marina


La evolución acelerada del SUP a nivel mundial está llegando  a muchas personas que les está cambiando la vida. En esta oportunidad conoce a Itzel Delgado, con 14 años y no más de 1 año practicando SUP, ya se perfila como carta fuerte para Perú en SUP Race.

Con solo 14 años Itzel Delgado es un chico local de la Herradura que hace muy poco tiempo descubrió el SUP, pero la pasión que ha generado este deporte en él lo esta convirtiendo en una promesa para las carreras de SUP.

Sin dudas Itzel tiene un talento innato para esto, pero además comparte este deporte con su padre y madre, a los que conoceremos en la siguiente nota, esta SUPer familia es un ejemplo de salud y buen vivir.


Itzel nos demuestra que cualquier persona que le gusta estar en contacto con la naturaleza puede aprender y evolucionar mucho en poco tiempo practicando SUP. Este deporte es ideal para todos y en muchas personas crea un nivel de conciencia mayor y un hábito de deporte en sus vidas.

Cuéntanos Itzel como te empezó a gustar el SUP y como fue la primera vez que lo practicaste?
La primera vez que hice SUP fue en julio del año pasado, salí a probarlo junto con mi hermano y un amigo de mi papá frente de mi casa en la Herradura. El deporte me empezó a gustar desde que vi cómo eran las carreras, en Febrero de este año en el mundial de SUP en la Pampilla.


Qué es lo que más te gusta del Stand Up?
El SUP es un deporte muy completo, mientras remas, te encuentras con nuevos sentimientos que no encontrarías de ninguna otra manera. Además es un deporte muy fuerte, para practicarlo tienes que ser fuerte y además practicándolo te vuelves más fuerte.

Con quienes lo sueles practicar y tus lugares favoritos?
La mayoría de las veces salgo a remar con mi papá, pero si no salgo con él, salgo solo y eso me gusta mucho porque puedo olvidarme de todos los problemas, relajarme y remar. Lo que más me gusta es remar en lugares sin olas, ya que vas mucho más rápido y te caes menos, pero siempre que salgo a remar lo hago en la costa verde, me parece un muy buen lugar para practicar SUP.

Sabemos que en tu familia tu papá y mamá practican SUP, qué se siente poder compartir algo tan bueno con tus padres?
La verdad es que cualquier cosa que pueda compartir con mis padres me gusta, me encanta pasar tiempo con ellos y más si pasamos tiempo haciendo lo que más me gusta. Mi papá es como mi entrenador y remar con él es buenazo porque me ayuda a mejorar y me obliga a esforzarme cada vez más para ser mejor y lograr más.


Un lugar que te gustaría conocer y que pudieras hacer SUP?
Me encantaría conocer Hawaii, hacer la remada de Molokai a Oahu es algo que quiero hacer desde que empecé a hacer SUP y espero poder ir pronto, quizás para la próxima remada que se dará el próximo año.

Qué tipo de tablas usas y cual es la que más te gusta?
Uso las tablas de SUP Race Fanatic Falcon 12.6 y la que más me gusta es la Fanatic Falcon 12.6 con 25  pulgadas de ancho, ya que me parece una tabla muy rápida, cómoda y estable, además de ser una tabla muy llamativa debido a su brillante color rojo. Esta tabla esta hecha de fibra de carbono lo que ayuda a que esta sea más ligera y rápida.


Una meta personal a cumplir con el Stand Up?
Mi primera meta con el SUP es volverme campeón nacional de este año, también quiero ser parte del equipo nacional que nos representará en los juegos bolivarianos de este año y también del equipo que nos representará en el mundial ISA de SUP y Paddleboard de Nicaragua el próximo año. Pero todas estas metas solo las cumpliré dando todo de mí y entrenando a más no poder.

Tu recomendación a la gente sobre practicar SUP?
Les recomiendo el SUP a todas esas personas que les gusta el mar y quieren practicar algún deporte completo que los ayude a ponerse en forma. El SUP es un deporte con mucho futuro en nuestro país y sería muy bueno que cada vez tengamos más gente practicándolo con nosotros.

Fuente: SUP-Peru


No hay comentarios :

Publicar un comentario