miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aprender Stand Up Paddle 10: ¿Como caer bien? por Erico Farias

Curso StandUpLatino #10: ¿Como caer bién?

Estamos retomando las clases de SUP. Esta vez, Erico Farias, nuestro coresponsal Argentino nos trae la versión numero 10. Para ver todas las clases: aquí


Muchas veces creemos que estamos listos, cuando estamos remando una ola, y siempre esta la pregunta, sabemos cuando va a ser ese mal momento dentro del mar en una caída o golpe con nuestra tabla? aquí van algunos tips que te pueden poner en alerta ante situaciones inesperadas :

Una caída incorecta.
* El primero de ellos es asegurar que la tabla que vas a usar sea la optima para ese tipo de mar y que te sientas seguro y estable cuando remas y pasas olas.





* El segundo punto es observar las condiciones del mar, a veces esas condiciones nos muestran que parecen perfectas pero para el Sup suelen complicarse, unos son esos días en que el viento de tierra sopla con una gran intensidad y eso en un Sup muchas veces cuando vas a tomar la ola suele levantar la punta de la tabla y tener una bajada de la ola a destiempo, produciéndose así la caída, en estos casos lo aconsejable es tener una remada segura y fuerte, así asegurar la entrada en la ola.

Otra secuencia de caída incorecta.
* El tercer punto, muchas veces el mar tiene contra-olas y eso hace que el recorrido de la misma nos crucemos con algunos baches por eso cuando vayas en la misma, para evitar que se de vuelta el sup, trata de pisar bien en el medio así no se te gira la tabla, porque muchas veces en ese tipo de maniobras suelen quedar las quillas para arriba, produciendo cortes o contusiones y si estamos en esa situación tratemos de poner las manos o saltar lo mas lejos posible de la tabla.


* El cuarto punto (el mas aconsejable), si recién estas en tus comienzos es buscar una playa apta para aprender o estar alejado del crown así evitas un accidente hacia uno y otros deportistas.


Tomando estos tips podras seguir disfrutando y seguir evolucionando en esta pasión que es el Sup.

Fuente: Coresponsal Argentina Erico Farias Morante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario