viernes, 9 de agosto de 2013

Fotos: Butterfly Effect 2013 en Cabarete, Republica Dominicana


El efecto mariposa de The Butterfly Effect aterrizao de nuevo en Cabarete entre el 25, 26, y 27 de julio para invitar a niñas y mujeres de todas las edades a entrar al mar y convivir en un ambiente de camaradería y unión con otras mujeres amantes del agua. Se trato de un evento divertido y no competitivo que busco promover la autoconfianza y el amor por el mar en mujeres de todos los niveles de habilidad deportiva.


Dominicanas y visitantes se dieron cita en la playa de Cabarete para navegar con el viento a favor por espacio de 4 kilómetros desde la Bahía de Cabarete hasta Playa Encuentro en las modalidades de windsurf, kitesurf, kayak o stand-up paddle (SUP). Durante el evento hubo sesiones de seguridad y estiramiento, se entrego alimentos e implementos deportivos donados por patrocinadores locales y se recaudo fondos para entidades locales sin ánimo de lucro.


The Butterfly Effect inició en Hawai en 2007. Tatiana Howard, fundadora del evento, es una intrépida mujer del agua que disfruta del windsurf, surf, kitesurf, stand-up paddle y surf de remolque. Este es el sexto año en que se organizaba el evento y el cuarto en que se realizaba en Cabarete. Desde su creación, el efecto mariposa ha llegado a Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Hood River (Oregón, EU), República Dominicana, Alemania, Italia, Israel, Tahití, Fiji, Suecia, Suiza y Australia. Las fundadoras creen que los deportes de agua generan un estilo de vida saludable y divertido y que quieres los realizan sienten gran felicidad y confianza en sí mismos. Ya que ellas han tenido la suerte de practicar dichos deportes, quieren compartir las lecciones aprendidas con todas las mujeres del mundo.


“Los deportes acuáticos me han empoderado e inspirado para hacer que mis esperanzas y sueños se conviertan en realidad. Retribuir algo a las comunidades donde se hace surf es una pasión que deseo compartir con la gente. ¡Nunca hay que subestimar el poder de las mujeres para cambiar el mundo!” Tatiana Howard, fundadora, The Butterfly Effect.





Fuente: Be The Effect


No hay comentarios :

Publicar un comentario