domingo, 18 de agosto de 2013

Corona Concon Pro: Moja Quintana corona en la modalidad de SUP Surf


Tercer día de “Copa de Chile SUP 2013, Corona Con Con Pro by Windsurfing Chile”

La radicalidad de sus maniobras y la buena elección de sus olas, Moja Quintana corona en la modalidad de SUP Surf


En una dura final, Conry demostró sus nivel y excelentes maniobras; pero la radicalidad de Quintana fue mayor, quedándose de  manera sorpresiva con el primer lugar


Desde las 10 de la mañana se dieron cita los mejores supistas de la modalidad de Stand Up Surf, Stand Up Surf,  de la “Copa de Chile SUP 2013, Corona Con Con By Windsurfing Chile”. Categoría que ya venía con bastantes baterías desarrolladas desde el segundo día competencia. En la ocasión, playa La Boca, fue, el escenario perfecto para que estos deportistas presentaran su mejor nivel, en olas de 2 a 3 metros de tamaño,  derechas perfectas y largas  izquierdas de mucha fuerza.


Con estas condiciones se dio paso a las mangas finales, en donde destacaron nombres como Cote Miranda , quien venía de ser finalistas del SUP Race Técnico; Miguel Hernández, campeón de la modalidad en su tierra natal, Iquique; Chris Conry, actual líder ; y Moja Quintana, “supista” que venía marcando presencia fuerte en las anteriores mangas.


Estos último, fueron los semifinalista del torneo, riders que mostraron excelentes maniobras propias del surf tradicional, como floater, y cortes radicales; dejando sorprendidos a los que observaban la competencia desde las escuelas de surf del lugar, todas aportando su apoyo a la perfecta organización de la jornada.


En definitiva, la final fue para el sorprendente Moja Quintana, deslumbrando con sus largas olas izquierdas, que luego las transformaba en “olones” de derecha, a las cuales apuraba con bastante estilo y cortes muy bien logrados al reventar la espuma.


El segundo lugar, en  tanto, fue para el radicado en la Isla de Pascua Chris Conry, quien sigue como el líder absoluto de la categoría.

Dominique Erskine en la final damas.
Otro de los puntos a destacar, fue la final de las damas, oportunidad que las chicas tuvieron para demostrar su actual nivel, pese  a las duras condiciones de las olas (mucho remo), con set de bastante tamaño. El primer lugar, finalmente, fue para Yael Ventura, de la ciudad de la eterna primavera, Arica.

Para finalizar la nota podemos señalar, que el día nos acompañó con un sol radiante durante toda la jornada y mucho público presente, los cuales acompañaron este increíble evento  que se presenta por primera vez en nuestra zona.

Para los que se perdieron la tercera jornada desarrollada hoy en playa La Boca de Con Con,  les contamos que Domingo, a partir de las 10:00 hrs, se desarrollará la competencia de SUP Race Maratón, en el sector del Humedal (desembocadura del Río Aconcagua). Junto a ellos, los fanáticos de este deporte podrán disfrutar de una interesante Clínica, realizada por Windsurfing Chile


SUP SURF MUJERES

1. Yael Ventura
2. Gloria Cortés
3. Dominique Erskine
4. Claudia Correa


SUP SURF HOMBRES

1. Moja Quintana
2. Chris Conry
3. Miguel Hernandez
4. Cote Miranda


SUP RACE TECNICO

1.- Alan Vogt
2.- Chris Conry
3.- Cote Miranda
4.- Mario Pepe


Agradecimiento a:

Sponsor: Los Morros Surf Shop Pichilemu, Los Morros Surf Shop Santiago, Borderline, Stoked, Waimea Xports, Dreamstyle, Coreban, Carve.

Media Partner: Latinwave y Vía de Escape

Patrocina: Club de surf y Deportes extremos, Municipalidad de con Con, Oficina Municipal de Deportes de Con Con, Marina de Chile Y Federación Chilena de Surf.

Texto: Fernando Cataldo /Latinwave Surf Comunicaciones
Fotos: Latin Wave/Mira Fotos, Andy Fotos, Nono Marambio y Daniel Piazza







No hay comentarios :

Publicar un comentario