sábado, 17 de agosto de 2013

Corona Concon Pro: Alan Vogt sorprende y se queda con el SUP RACE TÉCNICO


Primer día de “Copa de Chile SUP 2013, Corona Con Con Pro by Windsurfing Chile”

Un tropiezo en el inicio de la competencia, dura batalla de remo en el agua y una llegada a la meta ajustadísima, fueron los componentes de una final electrizante.


Con gran marco de público se desarrolló el primero día de competencia de la “Copa de Chile SUP 2013, Corona Con Con Pro by Winsurfing Chile”, cuarta fecha  del Circuito Nacional de esta disciplina. Oportunidad en donde los mejores exponentes de la modalidad SUP RACE Técnico, presentaron toda su fuerza y destreza para cumplir con los tramos presentados por la organización. Este evento se desarrollará durante estos días, extendiéndose hasta este sábado 18 de octubre, en la playa La Boca de Con Con.


En lo que ha competencia se refiere, podemos señalar que uno de los destacados de la jornada fue el iquiqueño Alan Vogt, quien sorprendió con su fuerza y técnica, durante la mangas iniciales, que tuvo en competencia a los dieciséis mejores exponentes, logrando acceder a la tan ansiada  final de la categoría.

SUP Race Técnico: Correr al mar, remar de boya a boya (ubicadas a una distancia considerable) y volver a la playa a tomar el banderín, fue lo que estos Supista tuvieron que  realizar para esta entretenida modalidad.


En la última manga  la expectación eran grande, en competencia se encontraba el número uno del ranking general, Chris Conry; su más cercano perseguidor, Alan Vogt; y los siempre competitivos, Marío Pepe y Cote Miranda. Competencia llena de detalles, que comenzó con  el tropiezo del representante de la “Tierra de Campeones” antes de entrar al agua.


Pese a ello, logró a “punta de pala” recuperar el tiempo perdido, saliendo del mar a toda velocidad junto a Conry. En definitiva, el primer puesto fue para el destacado del día, sorprendiendo a todo el público que observaba la competencia en el alucinante atardecer costero, quienes aplaudían su exitoso desempeño.


En general, un día de bajas olas (razón por la cual se eligió realizar el torneo frente a las escuelas de surf y no en el humedal, como estaba establecido), poco viento y un sol radiante; que lleno de vida y alegría a los competidores  y fanáticos de este deporte.

Resultados:


Final:
1.- Alan Vogt
2.- Chris Conry
3.- Cote Miranda
4.- Mario Pepe

Semi final 1:
1.- Chris Conry
2.- Mario Pepe
3.- Julio Gongorra
4.- JB Ohaco

Semi Final 2:
1.- Cote Miranda
2.- Alan Vogt
3.- Alberto Adriazola
4.- Pablo Zamora


No te pierdas este entretenido Circuito Nacional de Stand Up Paddle, que por primera vez visita la V región y la zona centro norte de nuestro país.

Mañana toda la información a través de Twitter: @latinwave
Y el mejor material de Stand Up Latino “Copa de Chile SUP Con Con 2013”.

www.copasup.cl

CORONA CONCON PRO por WINDSURFING CHILE

Agradecimiento a:

Sponsor: Los Morros Surf Shop Pichilemu, Los Morros Surf Shop Santiago, Borderline, Stoked, Waimea Xports, Dreamstyle, Coreban, Carve.

Media Partner: Latinwave y Vía de Escape

Patrocina: Club de surf y Deportes extremos, Municipalidad de con Con, Oficina Municipal de Deportes de Con Con, Marina de Chile Y Federación Chilena de Surf.

Texto: Fernando Cataldo / Latinwave Surf Comunicaciones
Fotos: Andy Fotos, Nono Marambio y Latinwave


No hay comentarios :

Publicar un comentario