lunes, 8 de julio de 2013

Morocco SUP Experience. La columna de Edu Diaz 05 (ESP) +Video


Llegó la quinta columna desde Marruecos de nuestro columnista Canariense Eduardo Diaz. Nos deja el relato de un SUP Trip a este país de ensueño y de colores en el Norte del continente africano además encontrará un tremendo vídeo al final de la columna con más de su experiencia Marroquí. Puedes leer todas sus previas columnas aquí.

Aquí os dejo con mi último SUPtrip a Marruecos el pasado mes de Marzo.
Un viaje que no defraudó apesar de las fuertes lluvias durante los primeros días, ya que Marruecos es un país con muchas cosas que ver, con una cultura curiosa, bonitos paisajes, su gente y sus olas,… muchas olas.

El viaje lo tenía en mente desde hacía meses, o por decir verdad, llevaba como dos o tres años queriendo visitar Marruecos.


Tras una conversación con mi amigo Rayco surgió la decisión de hacerlo ya, de no esperar más pudiendo ser este invierno el gran momento.

Y así fue, sin pensarlo más compramos los billetes para la ciudad de Agadir desde Gran Canaria, un viaje económico y muy cómodo.




En Marruecos, normalmente llueve una vez al año y en esta ocasión coincidió con nuestra estancia, básicamente durante los primeros tres días de los seis que iríamos para hacer surf.

Tanta lluvia hizo que corrieran los barrancos con mucha fuerza, con grandes troncos de palmeras, el agua marrón y fría, muy fría.


Por este motivo, dedicamos los primeros días a hacer algunas visitas a mercados, otros spots hacia el norte y conocer algunas surf-shops locales donde nos informaríamos de las previsiones y mareas adecuadas para las próximas sesiones.

Entre Tamraght, Taghazout y Tamrí, se encuentran muchos spots famosos de los cuales pudimos disfrutar tras las lluvias , …Banana point, Anchor point, Mystery point, Killer point y alguno más.

Las mareas en esta zona de Marruecos hay que tenerlas muy en cuenta ya que los spots dependen mucho de ella para que funcionen bien.

Donde surfeas una gran derecha temprano y en marea vacía, se convierte en una buena izquierda en marea llena.


Otras de las cosas que más me llamó la atención además de ser el único surfer con sup en el agua, fue la gran corriente que se origina en algunos spots, complicando en muchas ocasiones la remontada al line-up o para salir del agua una vez terminada la sesión.

Si te gustan las derechas este es tu lugar.

Un país con kilómetros y kilómetros de costa donde es bombardeada por cientos de olas reconocidas y muchas aún por descubrir.

Derechas largas y rápidas, invadidas por turistas como yo, surfers locales con gran nivel al que como siempre hay que respetar, y más aún si vas con SUP.

Texto: Eduardo Diaz (eduardodiaz73.blog.com)



No hay comentarios :

Publicar un comentario