martes, 30 de julio de 2013

M2O 2013: Mirada fotográfica a la épica carrera


Este fin de semana fue todo para Australia en la carrera mas prestigiosa del mundo, la Molokai to Oahu. Y esto que los “Aussies” ganaron todo, tanto en SUP , como en prone paddling, hombres y mujeres. Travis Grant y Terene Black en las mujeres, y Brad Gaul y Jordan Mercier en el Prone. Los héroes locales, Baxter, Lenny y compañía, no pudieron con los atletas de la nación oceánica, y esto quizás se debe en parte a que el archipiélago no se comportó como lo esperado. Vientos que no subieron como de costumbre, chop y corrientes en contra por parte de la carrera, y el famoso “Super-Downwind” se transformó en pesadilla para muchos. Pero quizás lo que mas influyó en los resultados fue la diferencia de ruta elegida por Connor y Kai (Sur) respecto a la hecho por Travis Grant y Scott Gamble (norte). Error estratégico de los 2 jóvenes de Maui que les costará la derrota.
Aquí va en imágenes lo que fue esta histórica carrera. Resultados completos aquí 

Muy buen resultados del brasileño Luis Carlos “Animal” Guida, y también de su compatriota de 16 años Vinnicius Martins, gran promesa del SUP race Latino. 

Amanecer en Molokai, los nervios de los competidores ya se están apretando, falta poco para la partida

Poco después, el ritual de rezo Hawaiano antes de la partida

Connor, ganador 2 veces de la carrera a solo 18 años, y autor del mejor tiempo...pero a punto de cometer un error estratégico 

READY, GO !!!!!

Danny Ching, por primera vez en SUP en esta cruzada, estuvo peleando la punta casi hasta el final... pero tuvo que retirarse por lesión.

Kai Lenny llegaba aparentemente mejor preparado que cualquier otro. Lideró gran parte de la carrera, y se llevo a Connor en su ruta demasiado al sur, contándoles a ambos muy caro.

Dave Kalama, 2ndo el año pasado se dedicó este año al "coaching" de Kai Lenny. ....Dave...¿tu le dijiste de tirar tan al sur?
Prone paddleboard...aquí hay atletas, waterman de excepción...¡mucho respeto!
Brad Gaul, llegando al "China Wall", cerca de la llegada por su segunda victoria consecutiva, y siguiendo los pasos de su compatriota y leyenda del deporte acuático,  Jamie Mitchell

Jordan Mercier, atleta de excepción, ni siquiera 20 años de edad, y ya toda una leyenda

Travis Grant, no se la cree..."ME GANÉ LA MOLOKAI!!!!!"

Buzzy y Kody Kerbox, padre e hijo, familia de waterman, Hawaian style..."este fin de semana podríamos remar 32 millas entre las islas, te parece papito?









No hay comentarios :

Publicar un comentario