miércoles, 24 de julio de 2013

Entrevista StandUpLatino: Roman Frejo, la proyección del SUP race español

Revelación del Bilbao SUP World Challenge, la 4ta etapa del tour mundial de SUP race, Roman Frejo parece ser el  SUP racer español de mayor proyección en este momento. En la ciudad vasca, tras los Sprints y la larga distancia, Roman quedó empatado con nadie menos que Eric Terrien, el Tsar del SUP race europeo, forzando una carrera Sprint de desempate... Eric ganó, pero Roman dejo algo muy claro en Bilbao: que esta para pelear con los grandes SUP racers del mundo.

Quisimos conocerlo mejor, aquí va su entrevista exclusiva para standuplatino.




AF: Edad, Altura, Peso?
RF: 23 años, 174 cms 77 kilos

AF: Ciudad natal, homespot?
RF: Pamplona, España

AF: Mujer, o mujeres?
RF: Mujer, la mía


AF: ¿Cómo llegaste al SUP?
RF: Empece a remar hace años. pero con el único fin de seguir a mis alumnos en las clases de windsurf y poder estar cerca de ellos, y hace tres años o así  me compre una tabla para empezar a remar mas a menudo.

AF: ¿El SUP racing, hace cuanto que lo tomas en serio?
RF: 2011, después de hacer el campeonato de España con muy buen resultado, me prestaron una tabla y empece a ir a alguna carrera.


AF: ¿Cómo te preparas?
RF: intento entrenar todo lo que puedo si no acabo demasiado cansado después de trabajar.

AF: ¿le das importancia a la parte dietética?
RF: No la que debería, pero si procuro comer pasta los días previos a la carrera.


AF: ¿Esperabas estar peleando los mejores puestos en el World Challenge de Bilbao?
RF: Si que era el objetivo, pero no me veía capaz de estar al ritmo que rema esta gente, si repaso los nombres que tengo delante en la clasificación son gente de la que ya se le puede considerar imbatibles.

AF: ¿tu planes futuros?
RF: Viajar todo lo posible, ahora voy a ir una temporada al sur de Reino Unido, y el año que viene quiero ir a Australia a entrenar al máximo con Paul & Angela Jackson y los demás australianos que están imparables ahora.


AF: ¿Cómo ves la evolución del SUP racing en Europa?
RF: Pues paso a paso, pero muy segura, este año hemos tenido un evento grande como el ultimo Bilbao World Series, y ademas varias pruebas puntuables para el circuito Eurosupa, y muchas pruebas regionales con gran afluencia de riders.

AF: ¿y del SUP en olas?
RF: Pues en olas de momento hay poco movimiento, es una pena porque tenemos buenos riders, y muchos buenos spots, pero pocas pruebas.


AF: ¿tu mayor satisfacción en SUP hasta ahora?
RF: Junto con el resultado en Bilbao, unas semanas antes la III Deep Sup Race Villa de Noja, una carrera muy bien organizada, y con una lucha muy bonita por los cuatro primeros puestos entre Belar Diaz, Chase Kosterlitz, Banislav Sramek y yo, jugandonos todo a un Sprint final.

AF: ¿tu mayor susto?
RF: Hace unos años, un día de temporal, en San Juan de Luz,(Sur de Francia), había mucho mar, pero estábamos protegidos dentro de los espigones, hasta que empezó a aumentar el tamaño de las series,  y a entrar por encima de los espigones, pero quedo en eso, un susto.


AF: ¿fuera del agua, que haces?
RF: Procuro salir a correr de vez en cuando, pero normalmente trabajar.

AF: ¿algo mas?
RF: Agradecer como siempre a mis sponsors su apoyo, Starboard y Sportmed, y también  para el que quiera estar informado de mis viajes, resultados y mas cosas tengo mi pagina en facebook: www.facebook.com/romanfrejo

Entrevista por Arnaud Frennet


No hay comentarios :

Publicar un comentario