martes, 25 de junio de 2013

SUWS: Connor y Annabel se imponen en Bilbao


Connor Baxter sigue su buena racha con su cuarta victoria en cuatro eventos de lo que va el circuito 2013 del Stand Up World Series con claras victorias en la larga distancia y en los sprints en la ciudad Vasca de Bilbao. Con esta cuarta victoria asegura aún más su liderazgo del ranking 2013 frente a su eterno rival Kai Lenny.

Connor jugo bien su estrategia en la larga distancia, esperando el momento ideal para aumentar la velocidad y llevarse la victoria. En los sprints, conservó bastante energía durante las primeras series para soltar todo en la final y ya estar en primera posición a la primera boya, posición que mantendrá durante toda la carrera.

Connor ya volvió a Maui con la lycra amarilla puesta pero el sabe que todavía puede cambiar su posición con las fechas que quedan. Queda una fecha en Europa en Hamburgo, Alemania antes de ir a la trilogía Norte Americana más tarde este año con eventos en Chicago, San Francisco y Huntington Beach.


Zane Schweitzer también de Maui se destaca en esta cuarta fecha del año con una increíble actuación tanto en la maratón como los sprints. Conocido por su fuerza en los sprints donde termina segundo detrás de Connor, en la maratón deslumbra con un cuarto lugar dejandolo en segundo lugar de la prueba en la clasificación general lo que lo lleva al tercer lugar del ranking general de lo que va del año.

Casper Steinfath, el joven vikingo del SUP Race mundial mantiene la forma y sigue los buenos resultados que ha demostrado en las 3 primeras pruebas con un 5to lugar en la maratón y un 3ro lugar en los sprints, lo que le vale un 4to lugar en el general de la prueba de Bilbao.

Casper esta también apuntando al titulo de la trilogía europea que se llevará el mejor en las 3 pruebas europeas (Francia, España y Alemania). Connor esta obviamente primero hasta el momento con Casper justo detrás en segunda posición.


Eric Terrien, la leyenda europea del SUP Race también termina fuerte en la maratón con un 3ro lugar. Alcanza llegar a la final de los sprints donde consigue el séptimo lugar lo que lo deja ex-aqueo en el general con el gran atleta español Roman Frejo que marca 6to en la larga distancia y ato las carreras cortas. Después de un recorrido para desempatarlos, Eric será quien se llevará el quinto lugar en el general con Roman en sexto lugar.


En mujeres, Annabel Anderson de Nueva Zelanda de nuevo demostró su nivel llevandose ambas disciplinas además de ganarle a varios hombres (cierto Arnaud ? : ) ). Igual tuvo una pelea dura de las otras competidoras como Sonja Honscheid de Alemania, Laura Quetglas y Manca Notar para mencionar algunas, pero Annabel mantuvo su dominación de los World Series y su primera posición del ranking femenino de los SUWS.

Con el calibre de la competencia en Bilbao para esta cuarta prueba, la acción, rivalidad y nivel de esta competencia estuvo asegurado y ya se aseguro que el SUWS volverá a Bilbao el próximo año con un evento más grande y mejor.

Ver videos aquí

Resultados Completos:


Carrera de larga distancia (Sábado) (18km)
Hombres
1ro: Connor Baxter
2do: Zane Schweitzer
3ro: Gaetan Sene
4to: Casper Steinfath
5to: Eric Terrien
6to: Roman Frejo


Mujeres
1ra: Annabel Anderson
2da: Sonni Hönscheid


Sprints (Domingo)
Hombres
1ro: Connor Baxter
2do: Zane Schweitzer
3ro: Casper Steinfath
4to: Roman Frejo
5to: Gaetan Sene
6mo:Oliver Shilston
7mo: Eric Terrien

Mujeres
1ra: Annabel Anderson


Fuente: Waterman League y SUP Racer


No hay comentarios :

Publicar un comentario