miércoles, 5 de junio de 2013

Stand Up World Series: Connor, Kai… y los demás…


Nuevamente este año el duelo Connor Baxter – Kai Lenny esta ardiendo en los Stand Up World Series. Este fin de semana se correrá la 3ra etapa de los SUWS, y primera de la trilogía Europea (con Bilbao a fines de junio y Hamburgo en Agosto), y se retomarán las hostilidades entre ambos tal como se vio en el 2012 y en las primeras etapas del 2013.
Pero ahora que empezó la temporada de carreras en Europa, algo parece estar cambiando, y la competitividad esta mas alta que nunca. En la SUP race Cup en Francia y la Lost Mills race en Alemania parecía haber 10 riders capaces de ganar las carreras, y no sorprendería que australianos, y algunos Europeos como Eric Terrien vengan a meterse entremedio de los 2 jóvenes de Maui. Ojala sea así ya que en la última prueba de los SUWS en Ubatuba, se podía escuchar los otros riders bromear que podían arreglarse para llegar todos empatados en 3er lugar….tanto el duelo 1-2 parece intocable.

Connor ya esta en Europa donde no le ha tocado fácil frente al altísimo nivel competitivo
Haciendo un poco de historia, a inicios del 2012, nadie pensaba que Kai lograría ganarle al fenómeno del SUP race mundial, Connor Baxter, que empezaba el año ganado prácticamente todas las carreras en las cuales participaba. Kai en cambio llegaba en el circuito con le etiqueta de Waverider, bicampeón mundial en SUP surf, sin haber demostrado mucho hasta allí en carreras. 
Pero a medida que fue avanzando el año, las cosas cambiaron, y Kai fue creciendo cada vez hasta empezar a ganarle a Connor.
El resultado lo conocemos. Baxter termino mal el año, con problemas de salud y físicos, y deja escapar el titulo en la ultima carrera.

El tour mundial de SUP race 2013 empezó entonces con todas las miradas puestas en la Super rivalidad Baxter-Lenny, pero este año Connor parece tener la superioridad, especialmente con lo que demostró en Ubatuba.
Cuando ambos marcan cerca de los 68 kgs en la balanza, físicamente Connor tiene una ventaja natural, su altura, que podría darle algo mas de velocidad. 
Pero por otro lado Kai es mas profesional en su preparación, extremadamente serio y exigente consigo mismo, mientras Connor lo hace mas por “inercia” y quizás mas porque lo disfruta de verdad.

¿Aguantará Connor hasta el fin del año frente al gran profesionalismo y la tenacidad de Kai? ¿Se podrá meter otro racer en esta pelea?

Este fin de semana en Oleron, Francia, la batalla sigue…


No hay comentarios :

Publicar un comentario