miércoles, 12 de junio de 2013

Las 5 razones detrás del éxito del SUP


Hoy nadie pone en duda que el SUP es el deporte acuático de mayor crecimiento, y que esta viviendo una verdadera explosión a nivel mundial. En EE.UU. se hablaba de mas de un millón de practicantes hace ya mas de un año y medio (ver articulo), y competencias como la Battle of The Paddle tuvieron que limitar la cantidad de participantes a….1000 ¡ perdón por lo poco! 
La temporada de carreras que empezó en Europa esta batiendo récord y demuestra que el viejo continente tampoco se esta quedando atrás. Sin hablar de nuestras tierras latinas, y de Brasil donde cada año el Stand Up Paddle es mas importante.


¿Cuáles son las razones de un éxito tan fulgurante? Quisimos tratar de responder la pregunta…

¡El SUP es fácil!
Con la tabla correcta y en aguas tranquilas, es mas fácil iniciarse al SUP que aprender a andar en Bicicleta. Asequible para prácticamente todo el mundo, el SUP se aprende muy rápido, y se puede practicar en forma recreacional y familiar, y a todas las edades.

Una familia se pasea en el corazón de Europa, a su ritmo.
¡El SUP es simple!
Quizás no para los que vienen del surf únicamente, pero pregúntenle a los Windsurfistas y Kitesurfistas lo simple que es respecto a armar y desarmar velas/kites en vientos cambiantes, encontrar el viento correcto, quedarse plantado en la playa cuando deja de soplar, etc…. La simpleza del SUP ha seducido a mucha gente del Kite y del Windsurf que lo tomaron como complemento a su deporte inicialmente (varios ya practican mas SUP que otra cosa).
Una tabla, un remo y vamos.
Muy simple, mas aun cuando es inflable.
¡El SUP es versátil!
Aguas planas, olas Chicas, zonas con vientos para downwind, olas grandes, ríos, mar, lagos, canales, playas y ciudades, hay una forma de practicar SUP en prácticamente cualquier lugar donde haya agua. Puede ser extremo o recreacional según el gusto, familiar o competitivo, en olas o en carreras, travesías, en rápidos….Hay para todos los gustos.

Competencia en plena ciudad...luego los juegos Olímpicos!
¡El SUP es Cool!
¿Un evento “surf” en el centro de la ciudad? Ahora si es posible, el SUP ha llevado la cultura del surf en el corazón de las ciudades con eventos y carreras que son atractivas y fácil de entender para el gran público (algo mucho mas real y cercano que los 20 puntos de Kelly Slater en Cloudbreak). Ahora cualquiera puede imitar en parte a sus ídolos Hawaianos, que viva en California, Nueva York, Singapore o Hamburgo.

Ahora chicas de todo el mundo pueden compartir el estilo de vida de Vanina Walsh
¡El SUP es sano!
Aquí nos referimos que el SUP es mas sano que muchas otras actividades similares: se practica en una posición muy natural, no desgasta las articulaciones, trabaja el cuerpo completo en forma equilibrada y su práctica conlleva muy pocos peligros.

El SUP Yoga tiene muchos adeptos, un buen ejemplo de su desarrollo como alternativa "fitness"





No hay comentarios :

Publicar un comentario