viernes, 31 de mayo de 2013

Sanchez gana el Batalla de Mayo 2013 en Mar del Plata, ARG


El día 25 de mayo se llevo acabo en playa Biologia club una de las etapas del circuito nacional mas importantes de sup que lleva como nombre BATALLA DE MAYO 2013. Tuvo la presencia de varios competidores de otras zonas de la costa Atlántica y de Buenos Aires que con esta participación sumaban puntos para el circuito nacional. En la categoría SUP Surf tuvo una cantidad 24 inscriptos repartidos en 6 heats eso da la pauta que el SUP Surf esta teniendo un gran crecimiento en Argentina.


A medida que el sol brillaba y calentaba el ambiente en un otoño cálido, se dieron comienzo a los heats con condiciones optimas y mucho nivel en todos los competidores, luego de varias baterías llegarían las semifinales donde figuras como Fefe Goni, Sebastian Barbero, Sebastian Galindo, Christian Sanchez, Miguel Ageitos, Juan Pablo Degen y todos ellos demostraron una gran batalla de semifinales.


De pronto se daba el comienzo a una gran final de titanes del SUP argentino con accidentados y momentos de un nivel radical del sup surf, durante la final el competidor oriundo de Quilmes Christian Sanchez comenzó con sus dos primeras olas un puntaje alto y eso lo mantendría durante todo el heat en primer lugar, pero llegando los 10 primeros minutos del heat se produciría un accidente al tomar una ola que le jugaría un mal momento y que le provoco una caída sobre su propia tabla que fue a pegar su cara contras las quillas siendo obligado por los rescatistas a hacer abandono del heat después de los primeros diez minutos y esperar los resultados fuera del agua. Terminada la final se dio como ganador a Christian Sanchez solo le basto con dos olas para volver a coronarse campeón de este mismo evento como lo hizo en el 2012.


También, las damas tuvieron una gran final y tuvo como ganadora a Victoria Gil. Mariano rossini fue el ganador en SUP Race y Florencia Baraboglia gano en damas prone.

Llegaría el domingo para los 18km de Maraton para Prone y SUP Race pero fue suspendido por vientos muy fuerte dando como finalizado el evento con una buena comida tradicional de estas fiestas llamado el locro y la entrega de premios y esperando nuevamente otra batalla de mayo para el 2014, estos fueron los resultados:

SUP Surf
1 Christian Sanchez (Quilmes Buenos Airess)
2 Sebastian Galindo (Mar del Plata)
3 Sebastian Barbero (Mar del Plata)
4 Juan Pablo Degen (Pinamar)


SUP Race Tecnico
1 Mariano Rossini
2 Sebastian Barbero
3 Lucas Correa
4 Luis Castillo


Prone Tecnico
1 German Martino
2 Mauro Plit
3 Luciano Luzupone

Damas Prone
1 Flora Baraboglia

Dama SUP Surf
1 Victoria Gil
2 Lorena Cermesoni Barbero

Fuente, Texto y fotos: Erico Farias Morante


No hay comentarios :

Publicar un comentario