jueves, 9 de mayo de 2013

Gaetan y Didier se llevan el "Mondial du Vent" en la Franqui (FRA)


La prueba del « Mondial du vent » 2013 en Port Leucate / La Franqui (Francia) quedara como una de las pruebas de Sup race más destacada del año con un formato Downwind que hizo historia y la presencia de los mejores Sup racers de Francia (menos Eric Terrien, de competición por Estados Unidos).


Como previsto, la organización y el director de carrera Fred Bonnef (el rider Fanatic) dieron la prioridad absoluta al Downwind que se hizo el primer dia de competición, el Sábado 27 de Abril con una Tramontana (viento del norte) de 35 nudos, perfecta para lanzar el evento … Rápidamente fue decidido lanzar una primera manga de downwind / sprint de 7 kilómetros desde la playa de La Franqui hasta la playa de Port Leucate. Con un viento y unas olitas perfectamente situados detrás de los competidores, el recogido se hizo muy muy rapido y hay que destacar la victoria de Gaétan Séné (Starboard) en 12'6 delante de la joven promesa Arthur Daniel (F One) y del rider Vasco Ludo Dulou (F One) . En 14', Didier Leneil (Fanatic) se lleva la victoria delante de Rico Leroy (NSP) y Vincent Verhoeven (Bark). Celine Guesdon (Bonz) se lleva la victoria delante de Sophie Routaboul (Starboard).


2 horas para descansar y comer, y a las 15 h, la prueba tan esperada del «super downwind» se lanza con un viento perfectamente situado de 30 nudos : Se trata de otro Downwind / Sprint de 7 kilómetros pero esta vez con un sistema de puerta entre 2 boyas en la llegada donde solamente los 10 primeros (cinco 12'6, tres 14' y la primera chica) pueden pasar y lanzarse para un downwind suplementario de 5 kilómetros en dirección de alta mar y con una llegada a un barco de 18 metros !!

Nueva victoria de Gaétan Séné en 12'6 delante de Arthur Daniel y Ludo Dulou, y nueva victoria de Didier Leneil en 14' delante de Vincent Verhoeven y Rico Leroy y victoria también de Celine Guesdon.


Los riders llegan con un sonrisa inmensa en la boca y gritos de felicidad después de un memorable y guapissimo downwind. Los organizadores Pascal Maka (leyenda del windsurf) y Fred Bonnef (que hacia su come back en el mundo de la competición después de 11 meses pasados en el hospital tràs un accidente de trafico muy grave que tuvo en Mayo 2012) son igual de felices y comparten con los competidores un gran momento y la satisfacción de haber conseguido la apuesta de haber montado la linea de llegada en plena mar, a 5 kilómetros de la costa gracias a un perfecto dispositivo de seguridad, la presencia de un helicóptero, numerosos barcos, jet skis...

Al dia siguiente, se hizo tambien una bonita beach race donde hay que destacar el increíble nivel de los jóvenes Arthur Daniel, 17 años (F One) y Gabriel Bachelet 16 años (F-One) que acabaron en el primer y segundo puesto delante de Gaétan Séné (Starboard), Vincent Verhoeven(Bark) y Thierry Kostka (Bonz) mientras Celine Guesdon (Bonz) se llevaba la victoria delante de Nicole Boronat (Naish).

Al final un éxito total para esta prueba donde ademas los ganadores se compartían los 5000 Euros de premio en metálico!

Fuente : Fred Bonnef / Sup-riderFotos : Nadia Ghali


No hay comentarios :

Publicar un comentario