viernes, 19 de abril de 2013

Vuelve la carrera de limpieza con GARBIBAI 2013


2ª edición de la primera carrera mundial de stand up paddle (SUP) para limpiar un río.

¡Ya está en marcha GARBIBAI 2013! La primera competición en el mundo de limpieza de un río practicando Stand Up Paddle (SUP).

¿Qué es? Eco-carrera de Stand Up Paddle (SUP) por equipos con el objetivo de recoger el mayor número de residuos en el menor tiempo posible. Una actividad lúdica, deportiva, cultural y sostenible, que pretende concienciar a la sociedad sobre el respeto medioambiental a través del deporte. Además de fomentar el ejercicio, pone sobre la mesa una problemática manifiesta; la de la basura en nuestros ríos.
¿Dónde? En el río Urumea, a su paso por Donostia-San Sebastián.
¿Cuándo? El 25 de mayo de 2013 de 12:00 a 13:00 (registro)
¿Por qué? Esta idea nació en 2012 como forma de llamar la atención de la ciudadanía sobre el problema de la aglomeración de residuos sólidos en ríos y mares, y fue presentada en el marco del festival "OLATUTALKA/ROMPEOLAS" con motivo de la capitalidad europea "DSS2016", siendo una de las iniciativas más destacadas y con mayor éxito de participación del Festival.


Ya está abierto el plazo de inscripción

Una prueba que va más allá de lo puramente deportivo... Aúna naturaleza, deporte, ocio, ecología, compañerismo... Y en esta segunda edición además... ARTE. Porque a partir del domingo 26 de mayo, comienza la segunda parte de GARBIBAI; distintas actividades artísticas a realizar con los materiales recogidos en la carrera. En definitiva, ¡CULTURA!

Toda la información sobre GARBIBAI (Filosofía, bases de la prueba, recorrido, premios, fotos, videos...) ya está disponible en la web: www.garbibai.org



No hay comentarios :

Publicar un comentario