lunes, 1 de abril de 2013

Alan Vogt gana la marathon y Renzo de nuevo el sup surf en el Arica Pro


Se vivieron dos intensas finales donde el Iquiqueño Alan Vogt le gana la marathon de sup race al Pacuense Chris Conry por solo 5 metros y en la final de Ariqueños, Renzo Lombardi gana en SUP Surf frente a Miguel Maturana con menos de 4 decimas de punto de diferencia en el Arica Pro 2013.


Este fin de semana Santo se corrió la primera fecha del circuito nacional de Stand Up Chileno: Copa de SUP 2013 en la Puntilla de Arica frente al hotel Socoroma. El Arica Pro 2013 presentado por Windsurfing Chile, Nautisport y Hotel Socoroma junto a algunos de los mejores supistas del país para iniciar la segunda versión del circuito nacional patrocinado por la federación nacional de surf (Fechsurf). Auspician este evento en la capital chilena del SUP: Huntington Surf Shop, Ventura Sport, Stoked y Swell.


El Viernes 29 de Marzo debido a pocas condiciones de oleaje, se decidió esperar mejores condiciones para largar el campeonato con un swell que venia para el día siguiente y los competidores aprovecharon para entrenar y descansar durante este Viernes Santo a la espera de las olas.


El Sábado 30 se vio como esperado olas de medio metro a metro con más consistencia permitiendo lanzar las pruebas de Stand Up surf. 12 hombres y 5 mujeres compitieron en esta modalidad que contó por primera vez con live scoring permitiendo seguir los resultados en vivo a través de la pagina copasup.cl y informar en tiempo real de los resultados a los competidores. Ya se confirma que el resto del circuito contará con el mismo sistema de live scoring.


Renzo Lombardi en una intensa final gana con 11.30 puntos frente a Miguel Maturana que consiguió 10.93 puntos, llevandose la primera fecha de la copa de sup 2013 y un remo full carbono Cabrinha entregado por Windsurfing Chile. Estos dos jovenes ariqueños mostraron gren empeño y talento durante todo el evento para llegar a esta reñida final.


Renzo Lombardi dejo en la semi final al Iquiqueño Alan Vogt que ganaría la carrera maratón el día siguiente mientras Miguel Maturana sacaba en su semi final, uno de los favoritos del evento, el actual campeón nacional Chris Conry, residente de la Isla de Pascua. Miguel Maturana explico que fueron 6 meses de duro entrenamiento para llegar a esta final.


Otros destacados del evento fueron Fernando Gatica con un buen surf pero que no pudo pasar al motivado Miguel Maturana en cuartos, y Benjamin Lopez de tan solo 14 años que hasta dejará a Alan Vogt en tercer lugar en la segunda ronda en camino hasta los cuartos de finales donde también no pudo avanzar frente al actual campeón nacional Chris Conry.


Cinco mujeres participaron en sup surf mujeres en una sola manga donde la local Dominique Erskinese llevo el primer lugar frente a Margarita Adrovéz de Pichilemu, las siguen Angela Lombardi, Yael Ventura y Roxana Garate.


Ese mismo día después de las finales de sup surf se compitió la carrera de SUP Race tecnico llevado por Chris Conry frente a Alan Vogt en el circuito triangular frente a la Puntilla.


Para el día siguiente, Domingo quedaba la carrera de larga distancia donde los dos mismos competidores se volvian a enfrentar, Alan vs Chris en el circuito marathon del Arica Pro 2013. En otra final infartante, cuando Alan supo mantener una corta ventaja durante casi toda la carrera, en la ultima linea recta con Alan acercandose a la llegada por las olas, Chris se salio por la punta comenzando a correr por la playa hacia la misma meta resorbiendo su atraso sobre Alan.

Alan dandose cuente de la situación se salio directamente y partió corriendo también. En una carrera emocionante de más de 100 metros, Chris Conry cae a 5 metros de la linea de llegada dejando Alan llevar la victoria de la carrera de sup de larga distancia y un remo de carbono con pala de bambú Naish de la tienda Nautisport.

Domingo, después de la carrera, se realizo la premiación de todos los ganadores de cada categoria en la puntilla frente al Hotel Socoroma con los premios entregados por Windsurfing Chile, Nautisport, Ventura Sport, Huntington Surf Shop y Stoked.

La proxima fecha será en Iquique para el fin de semana largo del 21 de Mayo. Aqui les publicamos las fechas completas del circuito.

V 29, S 30, D 31 Marzo 2013, Arica
S 18, D 19, L 20, M 21 Mayo 2013, Iquique
S 13, D 14, L 15, M 16 Julio 2013 Totoralillo
J 15, V 16, S 17, D 18 Agosto 2013 Viña o Matanzas
J 31 oct, V 1, S 2, D 3 Noviembre 2013 Punta de Lobos

Pronto el ranking completo será publicado en fechsurf.cl y copasup.cl.


Queremos agradecer a todos que hacen este evento posible: Windsurfing Chile, Nautisport, Hotel Socoroma. Ventura Sport, Huntington Surf Shop, Stoked y Cerveza Swell.

Galerias completas en facebook: www.facebook.com/copasup

Resultados Completos


SUP Surf Hombres
1º Renzo Lombardi
2º Miguel Maturana
3º Chris Conry
3º Alan Vogt
5º Benjamin Melus
5º Fernando Gatica
5ºAlem Melus
5º Gian Franco Lombardi
9º Rafael Melus
9º Ernesto Lopez
9º Leonardo Canales
9º David Gutierrez


SUP Surf Mujeres
1º Dominique Erskine
2º Margarita Adrovéz
3º Angela Lombardi
4º Yael Ventura
5º Roxana Garate


SUP Race Tecnico Hombres
1º Chris Conry
2º Alan Vogt


SUP Race Maratón Hombres
1º Alan Vogt
2º Chris Conry

Fotos: Gonzalo Muñoz Urrutia
Fuente: www.copasup.cl


No hay comentarios :

Publicar un comentario