viernes, 1 de marzo de 2013

Solido swell y sin neblina en el 4to día del Mundial ISA de SUP


Hubo increíble acción en las rondas de SUP Surf Hombres y Mujeres y la Carrera Técnica SUP Hombres.

El día 4 recibió a los competidores con hermosas condiciones soleadas, con el esperado incremento al swell, con olas entre los seis y ocho pies de altura.

Sean Poynter se mantiene en las rondas principales del SUP Surf
La competencia de hoy tuvo un gran inicio con las series de Surf SUP Masculino y Femenino, seguido de la Carrera Técnica SUP Masculino. Los surfistas SUP hombres y mujeres mostraron un gran estilo y desempeño en las olas de La Pampilla. Seguido de ese emocionante inicio, la Carrera Técnica SUP se llevó a cabo en un trayecto con boyas para hacer giros en el medio de la zona de olas, dando como resultado emocionantes carreras.

“Las condiciones de hoy fueron increíbles y estoy muy feliz de que las olas y el clima hayan mejorado y que no tuviéramos retrasos por la niebla”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Sigo insistiendo que realmente estoy impresionado por el nivel de desempeño que los competidores están demostrando aquí en Perú. El Campeonato Mundial se acerca a su final, con solo dos días más de competición y le deseo a todos los competidores la mejor de las suertes”.

Roberto Vicentin de Brasil defendiendo la bandera nacional.
Los surfistas SUP Hombres entraron primero al agua a primera hora de la mañana para dar un gran show. El destacado del día fue Aussie Justin Holland con el puntaje total de ola más alto con 16.73 y el puntaje de ola más alto con 9.50, el más alto de todo el evento, venciendo a Colin McPhillips (USA, 13.13) y a Tehotu Wong (TAH, 10.17).




Luego las mujeres surfistas SUP corrieron en las olas, con la francesa Caroline Angibaud dominando la Serie 2 del Repechaje 2 Mujeres con un puntaje total de 15.17, tomando ventaja en las largas paredes de agua y venciendo a Karen Jacobson (MEX, 7.7), Takayo Yokoyama (JPN, 4.87) y a Annette Carsing (DEN, 3.13).

Karen Jackobson de México fue eliminado de la competencia en su manga de repechaje.
El destacado del día, Justin Holland (AUS), obtuvo el puntaje total más alto con 16.73, además del puntaje de ola más alto con 9.50. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Finalizado el Surf SUP, las boyas para la Carrera Técnica fueron colocadas. En la Serie 1 de la Carrera Técnica SUP Hombres Dylan Frick (RSA) tuvo un rápido inicio y se mantuvo liderando al grupo a lo largo de la serie. Entre Frick, Jamie Mitchell (AUS) Fernando Stalla (MEX) se intercambiaban el primero puesto.

Kelly Margets (AUS), Paul Jackson (NZL) y Yoann Cornelis (FRA)
Pero fue el mexicano Stalla que ganó la serie con un tiempo de 22:04, seguido por Frick 22:09 y Mitchell 22:25.

En la serie 2 de esta categoría Paul Jackson (NZL), Kelly Margetts (AUS), Casper Steinfath (DEN), y Tamil Martino (PER) lideraron de principio desde comenzado a dio inicio esta carrera.


Durante un giro crítico a la boya, Steinfath tomó una ola detrás de la boya e hizo el giro cuando montaba esa ola de 8 pies de alto, esta acción lo puso en el liderato. Sin embargo la ola detrás de él llevó a Jackson y a Margetts directamente a la boya y los colocó detrás de Steinfath. Al final en Paul Jacksons (NLZ) ganó con un tiempo de 20:17 minutos, Margetts en 2do con 20:34, Martino en 3ero con 20:53 y Steinfath en 4to con 22:07 minutos.

Los doce mejores tiempos de cada Carrera Técnica SUP avanzan a la final de 24 competidores, que ocurrirá durante el día Final de la competencia el sábado.

Alan Atkins, Danny Matson and Bob Mignogna from the ISA.
La Carrera Técnica SUP Mujeres fue reprogramada para el viernes, debido a asuntos de seguridad.

Para el listado completo de resultados visite la página www.isawsuppc.com/results/


No hay comentarios :

Publicar un comentario